TESORERÍA. Contrato para hacer recaudaciones por 10 años.

Navarro logra apoyo para proyecto

La iniciativa alcaldicia de contratar a una empresa para cobrar los impuestos regresa al Concejo.

Un acuerdo similar fue rechazado en 2006 al no lograr los 14 votos requeridos de los representantes.

Sin mayor ruido, cinco de los siete miembros de la Comisión de Hacienda del Consejo Municipal capitalino aprobaron en la tarde de ayer autorizar al alcalde Juan Carlos Navarro a suscribir un contrato que busca modernizar el sistema de recaudación de la Tesorería.

El proyecto de acuerdo, que llegó prácticamente en silencio a manos de los ediles, reflota una propuesta de la administración alcaldicia que el año pasado fue rechazada.

La oposición edilicia se basó en que el Concejo no podía autorizar la celebración de un contrato por 10 años, cuyo contenido no había sido debatido ni aprobado por esa instancia del gobierno local.

Sin embargo, ayer el alcalde Navarro obtuvo un triunfo al conseguir el respaldo de Iván Picota (Bethania), Senen Mosquera (Curundú), Javier Ortega (Río Abajo), Hugo Henríquez (Pacora) y Lourdes Romero (Chilibre). Quibián Panay, de Las Cumbres, votó en contra. Nelson Vergara, de la 24 de Diciembre, no asistió a la sesión de ayer.

Según lo aprobado, la empresa DSI Centroamérica se compromete a invertir 40 millones de dólares durante 10 años y, a cambio, obtendrá una remuneración fija mensual de 75 mil dólares más ingresos variables trimestrales basados en las recaudaciones.

El contrato contempla apoyo a la Tesorería en la gestión de cobro y de recaudación de tasas, tributos y otras contribuciones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

MIEMBROS DEL SENAN Decomisan un poco más de una tonelada de cocaína en costas de Veraguas

Droga decomisada por las autoridades. Droga decomisada por las autoridades.
Droga decomisada por las autoridades. Cortesía

Efectivos del Servicio Nacional Aeronaval (Senan) lograron el decomiso de más de una tonelada de cocaína tras la detención de ...

CHOQUES Gran manifestación antiracista en Boston un semana después de Charlottesville

Unos 40 mil manifestantes asistieron. Unos 40 mil manifestantes asistieron.
Unos 40 mil manifestantes asistieron. AFP

Miles de manifestantes marcharon este sábado en Boston para denunciar el racismo y a la extrema derecha, en una protesta ...

ESTADO ISLÁMICO Operativo policial en marcha tras los atentados en España

Se efectúan un extensa operativo en toda Cataluña. La Policía no desea revelar los detalles por seguridad. Se efectúan un extensa operativo en toda Cataluña. La Policía no desea revelar los detalles por seguridad.
Se efectúan un extensa operativo en toda Cataluña. La Policía no desea revelar los detalles por seguridad. AFP

La Policía desplegó este sábado 19 de agosto por la tarde un “gran operativo policial” en la región española de Cataluña, ...