Pacific Point.

Navarro pide devolver área

El alcalde capitalino, Juan Carlos Navarro, pidió a la urbanización Pacific Point "devolver de inmediato los espacios públicos a los ciudadanos".

"Las áreas públicas son de libre acceso para que los panameños puedan utilizarlas sin restricción ni inconveniente, por lo que, cualquiera que restrinja su uso debe devolverlas para el beneficio colectivo y enfrentar las multas y penas que le corresponda en derecho", señaló el alcalde en un comunicado de la entidad.

El Ministerio de Vivienda (Mivi) acusó al empresario Joseph Homsany –uno de los representantes de la sociedad que construyó el proyecto ubicado en la exclusiva zona de Punta Pacífica– de ocupar en forma ilícita unos 6 mil metros cuadrados de espacio público.

Homsany ha negado la acusación de las autoridades argumentando que pagó por ese terreno, por lo que no puede ser de uso público.

Navarro dijo que no está de acuerdo con que en la ciudad haya complejos amurallados que usurpen los espacios públicos y limiten el acceso a las familias.

"Requerimos de la mayor cantidad de áreas verdes y espacios públicos abiertos, para que nuestros ciudadanos sientan que viven en una ciudad amable y propia", señaló.

La junta de planificación municipal analiza el caso y espera un avalúo del terreno en disputa para hablar con la empresa y tomar una medida.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...