TESORERÍA MUNICIPAL.

Navarro rehusó hablar de la destitución de Salazar

Dos días después de la destitución del tesorero municipal, Alberto Salazar, el alcalde capitalino, Juan Carlos Navarro, dio la cara, pero se rehusó a profundizar en el tema.

En tres ocasiones los periodistas intentaron conocer si el trasfondo del despido fue político o si se trató de una lucha de poder entre ambos.

A las tres preguntas, Navarro se limitó a decir, categóricamente, que la salida de Salazar se dio por el incumplimiento de órdenes superiores y que ese era un "caso cerrado".

Fuentes municipales confirmaron que los roces entre Salazar y Navarro surgieron luego de que la secretaria general, Norberta Tejada, enviara una nota advirtiendo que el nombramiento y destitución del personal de la Tesorería era facultad del Alcalde.

Salazar, a través de otra nota, expresó su oposición a esta advertencia y solicitó una opinión a la Procuraduría de la Administración, que concluyó "que el Tesorero y no el Alcalde, es la autoridad para nombrar y destituir al personal a su cargo".

Navarro confirmó que Salazar, quien era tesorero desde 2004, será reemplazado por el subtesorero, Franklin Araúz.

El Consejo Municipal debe aún ratificar a Araúz en el cargo, según lo estipula el artículo 242 de la Constitución de la República.

Las declaraciones del jefe de la comuna capitalina se dieron ayer durante la entrega de un reconocimiento al ambientalista Jorge Matsufuji.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Kabul aplaude la decisión de Trump de mantener las tropas estadounidenses

Un alto responsable estadounidense afirmó que Trump había autorizado al Pentágono a desplegar un máximo de 3 mil 900 soldados estadounidenses más. Un alto responsable estadounidense afirmó que Trump había autorizado al Pentágono a desplegar un máximo de 3 mil 900 soldados estadounidenses más.
Un alto responsable estadounidense afirmó que Trump había autorizado al Pentágono a desplegar un máximo de 3 mil 900 soldados estadounidenses más. AFP

La presidencia afgana aplaudió el martes la decisión del presidente estadounidense, Donald Trump, de renunciar a una retirada ...

Panameño en Grandes Ligas Allen Córdoba se enfoca en mejorar; planea jugar liga invernal

Allen Córdoba registra 33 apariciones en el campo corto de los Padres esta temporada. Allen Córdoba registra 33 apariciones en el campo corto de los Padres esta temporada.
Allen Córdoba registra 33 apariciones en el campo corto de los Padres esta temporada. AP/Archivo

El versátil pelotero panameño Allen Córdoba ya no juega con regularidad con los Padres de San Diego en el béisbol de las ...

Sociedad Ubican cuerpo sin vida de joven desaparecido en Chiriquí

Funcionarios de varias entidades participaron en las labores de rescate. Funcionarios de varias entidades participaron en las labores de rescate.
Funcionarios de varias entidades participaron en las labores de rescate. Tomada de @donderisja

La Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) ubicó el cuerpo sin vida de un joven de 17 años que había sido reportado como desaparecido ...