finanzas de la capital

Navarro solicita $96.2 millones para el Municipio

Miguel Antonio Bernal y Bosco Vallarino abogan por una mayor inversión. El presupuesto destina 25.4 millones de dólares para estos fines.

ENTREGA. Navarro (derecha) entregó a Javier Ortega el presupuesto que será discutido próximamente. ENTREGA. Navarro (derecha) entregó a Javier Ortega el presupuesto que será discutido próximamente.
ENTREGA. Navarro (derecha) entregó a Javier Ortega el presupuesto que será discutido próximamente.

Es un monto histórico en las finanzas del Municipio de Panamá. El presupuesto de la capital para 2009 será de 96.2 millones de dólares, pese a las advertencias de malos ratos para la economía mundial.

De ese total, 25.4 millones de dólares serán destinados para proyectos de inversión; el resto se utilizará para gastos de funcionamiento y pago de planilla.

El presupuesto creció 16 millones de dólares en comparación con el aprobado en 2008, que era de 79 millones dólares, aunque debido a los créditos extraordinarios que la Alcaldía pidió durante el año, este aumentó a 87.6 millones de dólares.

El alcalde Juan Carlos Navarro explicó que dicho presupuesto tiene una ejecución de mes a mes, por lo existe la garantía de que los fondos no se utilizarán antes del 30 de junio, fecha en que debe abandonar el cargo. Además, dijo que para su elaboración, que duró unos seis meses de consultas, se contempló lo referente a la crisis financiera en el mundo. El pago del edificio Hatillo y la nueva sede de Aseo figuran en la inversión.

El candidato independiente a la Alcaldía capitalina para las elecciones del 3 de mayo de 2009, Miguel Antonio Bernal, dijo que si gana, hará todas las gestiones para que se destinen más fondos para inversión social y dará a conocer, a través de todos los medios, la utilización mensual de dichos fondos. Frente a la crisis financiera abogó por la austeridad y citó como ejemplo el gasto en las dietas de los concejales, que alcanza los 2 mil 400 dólares mensuales.

En tanto, su adversario del Partido Panameñista, Bosco Ricardo Vallarino, manifestó que no se explica por qué se ha destinado tanto dinero para funcionamiento, situación que –prometió– arreglará cuando llegue a la Alcaldía.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

caso odebrecht Exdirector de Pemex dice que su patrimonio es legítimo

Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años.
Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. AFP/Alfredo Estrella

El exdirector de Pemex Emilio Lozoya aseguró el jueves que todo su patrimonio es legítimo, lícito y fruto de su trabajo, al ...

CONDENAN VIOLENCIA RACIAL Trump atiza polémica en Estados Unidos al deplorar retiro de estatuas de confederados

El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos.
El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. AP/Archivo

Donald Trump, cuestionado dentro y fuera de Estados Unidos por no condenar enfáticamente hechos de violencia racial, atizó el ...

Posibles negociaciones con Stephen Daldry Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo 'spin-off' de 'Star Wars'

El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original.
El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. Tomado de @RochdaleHerald

El maestro jedi Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo spin-off de la franquicia Star Wars, cuyos responsables están en ...