Mañana: Café con La Prensa sobre la reestructuración de la ciudad de Panamá

finanzas de la capital

Navarro solicita $96.2 millones para el Municipio

Miguel Antonio Bernal y Bosco Vallarino abogan por una mayor inversión. El presupuesto destina 25.4 millones de dólares para estos fines.

ENTREGA. Navarro (derecha) entregó a Javier Ortega el presupuesto que será discutido próximamente. ENTREGA. Navarro (derecha) entregó a Javier Ortega el presupuesto que será discutido próximamente.
ENTREGA. Navarro (derecha) entregó a Javier Ortega el presupuesto que será discutido próximamente.

Es un monto histórico en las finanzas del Municipio de Panamá. El presupuesto de la capital para 2009 será de 96.2 millones de dólares, pese a las advertencias de malos ratos para la economía mundial.

De ese total, 25.4 millones de dólares serán destinados para proyectos de inversión; el resto se utilizará para gastos de funcionamiento y pago de planilla.

El presupuesto creció 16 millones de dólares en comparación con el aprobado en 2008, que era de 79 millones dólares, aunque debido a los créditos extraordinarios que la Alcaldía pidió durante el año, este aumentó a 87.6 millones de dólares.

El alcalde Juan Carlos Navarro explicó que dicho presupuesto tiene una ejecución de mes a mes, por lo existe la garantía de que los fondos no se utilizarán antes del 30 de junio, fecha en que debe abandonar el cargo. Además, dijo que para su elaboración, que duró unos seis meses de consultas, se contempló lo referente a la crisis financiera en el mundo. El pago del edificio Hatillo y la nueva sede de Aseo figuran en la inversión.

El candidato independiente a la Alcaldía capitalina para las elecciones del 3 de mayo de 2009, Miguel Antonio Bernal, dijo que si gana, hará todas las gestiones para que se destinen más fondos para inversión social y dará a conocer, a través de todos los medios, la utilización mensual de dichos fondos. Frente a la crisis financiera abogó por la austeridad y citó como ejemplo el gasto en las dietas de los concejales, que alcanza los 2 mil 400 dólares mensuales.

En tanto, su adversario del Partido Panameñista, Bosco Ricardo Vallarino, manifestó que no se explica por qué se ha destinado tanto dinero para funcionamiento, situación que –prometió– arreglará cuando llegue a la Alcaldía.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CONTROVERSIA Tribunal Constitucional da luz verde al aborto terapéutico en Chile

Amnistía Internacional fue otra de las organizaciones que mostró su beneplácito en las puertas del Tribunal Constitucional. Amnistía Internacional fue otra de las organizaciones que mostró su beneplácito en las puertas del Tribunal Constitucional.
Amnistía Internacional fue otra de las organizaciones que mostró su beneplácito en las puertas del Tribunal Constitucional. AFP

El Tribunal Constitucional de Chile dio luz verde este lunes 21 de agosto al aborto terapéutico, tras rechazar dos ...

Entretenimiento Histeria en el último día de la feria del libro por un 'youtuber'

El joven salvadoreño Luis Fernando Flores, conocido como Fernanfloo. El joven salvadoreño Luis Fernando Flores, conocido como Fernanfloo.
El joven salvadoreño Luis Fernando Flores, conocido como Fernanfloo. Tomado de @dani_flooxd

Tuve un mal presentimiento cuando algunos de los organizadores, casi que en voz baja, empezaron a decir que el youtuber solo ...