VÍCTIMA DEL DIETILENE GLYCOL.

Navas padeció durante dos años

Familiares y amigos dieron el adiós a Navas. Familiares y amigos dieron el adiós a Navas.
Familiares y amigos dieron el adiós a Navas.

El cuerpo de Virginia Navas, quien durante casi dos años padeció los estragos causados por ingerir el dietilene glycol, fue trasladado ayer hasta Toabré, provincia de Coclé, para su velorio y entierro.

El cuerpo viajó los más de 150 kilómetros de distancia desde la ciudad sobre un pick up porque, como explicó Samuel Suárez, su esposo, “ella pidió que el funeral fuera muy sencillo, y además no nos alcanzaba para una carroza fúnebre”.

Ayer, durante más de dos horas, amigos y familiares celebraron una misa carismática en la parroquia Nuestra Señora Del Rosario, en Torrijos-Carter, para despedirla. El Comité por el Derecho a la Salud y a la Vida, que agrupa a los familiares y sobrevivientes del envenenamiento masivo por las medicinas contaminadas de la Caja de Seguro Social (CSS) de Panamá, exigió ayer que se haga justicia a los que no han sido reconocidos como víctimas de la intoxicación.

Gabriel Pascual, líder de este comité, indicó que “así como el caso de la señora Navas, hay una gran cantidad de personas que están a la espera de ese reconocimiento” por parte de las autoridades del Ministerio Público, que investigó el caso y ya remitió el expediente a la Corte Suprema de Justicia .

Navas falleció el sábado 20 de septiembre a las 8:20 p.m. en el Complejo Hospitalario Arnulfo Arias Madrid. Tenía problemas renales y neurológicos. Los envenenamientos se descubrieron el 11 de octubre de 2006, al hallarse el tóxico en medicinas producidas por la Caja de Seguro Social. La alarma se había encendido el 27 de septiembre de 2006.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

PRECAUCIÓN Se mantiene el aviso de prevención por fuertes lluvias en el país

Las lluvias están acompañadas de tormenta eléctrica. Las lluvias están acompañadas de tormenta eléctrica.
Las lluvias están acompañadas de tormenta eléctrica. Tomada de Twitter @RTtrafico

El Departamento de Hidrometeorología de la Empresa de Transmisión Eléctrica, S.A. emitió este viernes 18 de agosto un aviso de ...

Luto en el deporte Fallece Félix Piñango, experimentado comentarista deportivo

Félix Piñango (Der.) recibió varias condecoraciones por su trayectoria entre ellas una otorgada por la Asociación Mundial de Boxeo. Félix Piñango (Der.) recibió varias condecoraciones por su trayectoria entre ellas una otorgada por la Asociación Mundial de Boxeo.
Félix Piñango (Der.) recibió varias condecoraciones por su trayectoria entre ellas una otorgada por la Asociación Mundial de Boxeo. LA PRENSA/Archivo

La familia deportiva está de luto al informarse este viernes 18 de agosto, de la muerte del experimentado comentarista, ...

Liga Francesa Falcao anota de nuevo y Mónaco supera a Metz

Radamel Falcao (Izq.) lleva cinco goles en el inicio de temporada. Radamel Falcao (Izq.) lleva cinco goles en el inicio de temporada.
Radamel Falcao (Izq.) lleva cinco goles en el inicio de temporada. AFP

Radamel Falcao volvió a poner de manifiesto su valía para el ataque del Mónaco, campeón defensor, al aportar el tanto que ...