SEGURIDAD. 185 FAMILIAS HAN SIDO AFECTADAS POR INCENDIOS DURANTE 2005.

Navidad feliz con prevención

La Policía Nacional desplegó alrededor de 12 mil efectivos para darle seguridad a los ciudadanos.

Cuatro instituciones unen esfuerzos para prevenir situaciones de riesgo en las fiestas de fin de año.

precaución. Las familias deben verificar que las conexiones eléctricas estén en buen estado, para evitar incendios. precaución. Las familias deben verificar que las conexiones eléctricas estén en buen estado, para evitar incendios.
precaución. Las familias deben verificar que las conexiones eléctricas estén en buen estado, para evitar incendios.

Seguridad y campaña de prevención ante el robo, el fuego, los desplomes de viviendas y los accidentes automovilísticos son los repelentes que utilizarán las instituciones regentes en esta materia durante la Navidad y el Año Nuevo.

Estas fiestas, que generan a la economía del país más de 100 millones de dólares, motivan al hampa a andar al acecho y obligan a la Policía a redoblar la vigilancia.

Para aquellos que les gusta pasarse de copas también habrá vigilancia; y este año, por primera vez, el Ministerio de Vivienda (Mivi), el Cuerpo de Bomberos, el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) y la Alcaldía de Panamá, unieron esfuerzos para prevenir situaciones de riesgo por incendios y desplomes de viviendas.

Operativo

Con miras a garantizar la seguridad de los panameños, la Policía Nacional cuenta con una nueva flota vehicular: 105 automóviles y 50 motos, que estarán recorriendo las calles para combatir la delincuencia.

El "Operativo de fin de año", comenzó el 1 de diciembre y se extenderá hasta el 6 de enero de 2006.

En las principales calles, avenidas, centros comerciales y en el área bancaria del país se desplegaron 12 mil agentes, quienes trabajan en rondas a pie, en bicicleta y motos, para detectar, no solo a delincuentes comunes, sino también a personas que portan armas de fuego de manera ilegal, autos robados o hurtados e, incluso, a personas que ignorando las estipulaciones utilicen fuegos artificiales, mejor conocidos como "bombitas".

Prevención

Ayer, en conferencia de prensa, el Mivi, el Sinaproc, los bomberos y la Alcaldía anunciaron que harán un trabajo en conjunto para lograr que la Navidad sea segura.

El director de Sinaproc, Roberto Velásquez Abood, dijo que a través del eslogan "Navidad feliz con prevención en el hogar", estas instituciones colocarán aproximadamente 300 letreros con medidas de prevención en las áreas más importantes, y se harán inspecciones sorpresa para verificar que las personas están cumpliendo y darles las recomendaciones.

La idea no es sancionar, sino que la población se familiarice con las medidas de prevención, con el propósito de que haya seguridad.

La ministra de Vivienda, Balbina Herrera, llamó la atención a la población, para que en los hogares haya cuidado con las velas, con las conexiones inadecuadas e incluso a la hora de utilizar la estufa para hornear.

Las áreas más propensas a que se den incendios son: Calidonia, Santa Ana, El Chorrillo, San Felipe y Colón.

"Los incendios no solo se están dando en los caserones, sino también en casas privadas de Río Abajo, lo que indica que hay descuido", agregó la ministra Herrera.

También es importante, indicó la ministra, que las madres no dejen a los niños encerrados en las casas cuando salen a hacer diligencias.

Durante 2005, el Sinaproc ha realizado 74 informes estructurales sobre la condición de inmuebles en mal estado en todo el país; y el Mivi ha atendido a 185 familias damnificadas por incendios.

Relacionado: Medidas para evitar incendios en los hogares

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CORRUPCIÓN El Salvador: imputan nuevo delito al expresidente Elías Antonio Saca

El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado. El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado.
El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado. AFP

El expresidente salvadoreño Elías Antonio Tony Saca regresó el jueves a los tribunales de justicia para enfrentar nuevos ...

ÓRGANO JUDICIAL Pleno de la Corte no sesiona; magistrados se ausentan

Un reciente fallo de la Corte Suprema anuló una orden de la Anam que había revocado el EIA a Vertikal Corporation, Inc., para la construcción del oleoducto. Un reciente fallo de la Corte Suprema anuló una orden de la Anam que había revocado el EIA a Vertikal Corporation, Inc., para la construcción del oleoducto.
Un reciente fallo de la Corte Suprema anuló una orden de la Anam que había revocado el EIA a Vertikal Corporation, Inc., para la construcción del oleoducto. LA PRENSA/Archivo

La reunión ordinaria del pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) no se pudo efectuar este jueves 17 de agosto por la ...

Hospital Roosevelt Guatemala: dan último adiós a muertos en ataque de pandilleros

Despiden a Margarito Sucuc, una de las víctimas mortales de los pandilleros. Él trabajaba como agente de seguridad en el Hospital Roosevelt. Despiden a Margarito Sucuc, una de las víctimas mortales de los pandilleros. Él trabajaba como agente de seguridad en el Hospital Roosevelt.
Despiden a Margarito Sucuc, una de las víctimas mortales de los pandilleros. Él trabajaba como agente de seguridad en el Hospital Roosevelt. AFP/Johan Ordoñez

Familiares y amigos despedían este jueves en distintas ceremonias a las siete personas que murieron la víspera durante un ...