CONTAMINACIÓN.

Negligencia causó derrame

Edificio donde está la caldera Edificio donde está la caldera
Edificio donde está la caldera

La administración del Complejo Metropolitano Arnulfo Arias Madrid ordenó una investigación contra un funcionario que dejó una válvula abierta el 9 de agosto en las calderas de la institución que produjo un derrame de búnker que terminó en el río Curundú y en el puerto de Balboa.

Así lo informó ayer el administrador del principal hospital de la Caja de Seguro Social, Thedy Véliz, quien dijo que solo fueron 800 galones, cifra que contrasta con lo divulgado por la empresa encargada de las labores de limpieza Ocean Pollution Control, S. A. (OPC) que hasta calcula que ha recogido 4 mil galones de búnker.

Véliz explicó que la caldera del hospital es de 6 mil galones. Todavía la Autoridad Nacional del Ambiente no ha divulgado su informe de la magnitud del daño ecológico en este contaminado río que desemboca en las márgenes del Canal.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...