Mañana: Café con La Prensa sobre la reestructuración de la ciudad de Panamá

GIRA EN BRASIL.

Negocian inversiones en etanol y ganadería

Torrijos se reúne hoy con Lula Da Silva Torrijos se reúne hoy con Lula Da Silva
Torrijos se reúne hoy con Lula Da Silva

El potencial de Panamá en la producción de biocombustibles y ganado marcó el primer día de la visita oficial del presidente, Martín Torrijos, a Brasil.

El mandatario se reunió en la mañana de ayer con el mayor gremio empresarial del país sudamericano, la Federación de las Industrias del Estado de Sao Paulo (Fiesp), a quienes, junto con el administrador de la Autoridad del Canal de Panamá, Alberto Alemán Zubieta, les explicó los planes de la expansión canalera y la capacidad del país de producir etanol.

"Tenemos capacidad considerable para plantar caña de azúcar y también aceite de palma para el desarrollo de biocombustible", dijo el mandatario a los empresarios del principal productor mundial de etanol a base de caña de azúcar.

En una posterior reunión de las autoridades panameñas con las asociaciones de productores brasileños de carne vacuna, se suscribió un acuerdo de asistencia para la reproducción de ganado cebú y su exportación a países asiáticos.

TLC SE CUELA EN LA AGENDA

Dentro de la gira por Sao Paulo, el presidente Torrijos también aprovechó para descartar que el tratado de libre comercio que se negocia con Estados Unidos vaya a afectar sus relaciones con Cuba y Venezuela. "Tenemos muy buenas relaciones y aspiramos a seguir teniendo muy buenas relaciones con todos los países del hemisferio", dijo el mandatario en conferencia de prensa.

Torrijos prosigue hoy su gira en Brasilia, donde se reunirá con el presidente Luiz Inácio Lula da Silva. (Con información de agencias internacionales)

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CONTROVERSIA Tribunal Constitucional da luz verde al aborto terapéutico en Chile

Amnistía Internacional fue otra de las organizaciones que mostró su beneplácito en las puertas del Tribunal Constitucional. Amnistía Internacional fue otra de las organizaciones que mostró su beneplácito en las puertas del Tribunal Constitucional.
Amnistía Internacional fue otra de las organizaciones que mostró su beneplácito en las puertas del Tribunal Constitucional. AFP

El Tribunal Constitucional de Chile dio luz verde este lunes 21 de agosto al aborto terapéutico, tras rechazar dos ...

Entretenimiento Histeria en el último día de la feria del libro por un 'youtuber'

El joven salvadoreño Luis Fernando Flores, conocido como Fernanfloo. El joven salvadoreño Luis Fernando Flores, conocido como Fernanfloo.
El joven salvadoreño Luis Fernando Flores, conocido como Fernanfloo. Tomado de @dani_flooxd

Tuve un mal presentimiento cuando algunos de los organizadores, casi que en voz baja, empezaron a decir que el youtuber solo ...