Nelson pedirá que reconsideren destitución

Temas:

El subcomisionado de la Policía Nacional (PN) Mauricio Nelson, destituido este lunes por “denigrar la imagen de la institución”, presentará un recurso de reconsideración contra la decisión, informó ayer su abogado Julio Jované.

“Ya nos notificamos y tenemos hasta el lunes [18 de octubre] para presentar la reconsideración”, explicó.

Por su parte, Nelson calificó el proceso como “difícil, controvertido y bastante extraño [...] me han puesto como un insubordinado”.

La Dirección de Responsabilidad Profesional de la PN destituyó a Nelson alegando, además, “uso indebido de bienes y equipos de la entidad, y por cometer desobediencia e instigar a cometerla”.

Previamente, el 3 de septiembre, Nelson fue separado de su cargo como jefe en Colón, tras recibir una denuncia que lo vincula con un caso de drogas, asunto que aún es investigado en la Fiscalía Segunda de Drogas.

La destitución de Nelson lleva la firma del presidente de la República, Ricardo Martinelli, y del ministro de Seguridad Pública, José Raúl Mulino.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Leganés debuta ganando Comienza Liga Española, con homenaje a víctimas de atentados

Los jugadores del Laganés guardan un minuto de silencio en honor a las víctimas de ataques terroristas. Los jugadores del Laganés guardan un minuto de silencio en honor a las víctimas de ataques terroristas.
Los jugadores del Laganés guardan un minuto de silencio en honor a las víctimas de ataques terroristas. Tomado de @CDLeganes

Después de un emotivo homenaje a las víctimas de los atentados en Barcelona y Cambrils, Leganés se impuso este viernes 1-0 al ...

Ataque terrorista Solidaridad a Cataluña; con abrazo de estrellas deportivas

El astro del fútbol mundial y de Barcelona, el argentino Lionel Messi, mostró su pesar por la tragedia. El astro del fútbol mundial y de Barcelona, el argentino Lionel Messi, mostró su pesar por la tragedia.
El astro del fútbol mundial y de Barcelona, el argentino Lionel Messi, mostró su pesar por la tragedia. AP

Los ataques terroristas perpetrados este jueves 15 de agosto  en Cataluña consternaron al mundo entero y a ello no escaparon ...

AL MENOS 14 MUERTOS Identifican cadáveres de tres marroquíes, presuntos autores de atentados en España

Uno de los sospechosos detenido por la policía en Ripoll. Uno de los sospechosos detenido por la policía en Ripoll.
Uno de los sospechosos detenido por la policía en Ripoll. AFP/Pau Barrena

La Policía identificó formalmente los cadáveres de tres marroquíes vinculados con uno de los dos atentados en el noreste de ...