CASO DE A. ALEMÁN.

Nicaragua niega apoyo judicial

La Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia de Nicaragua negó una asistencia judicial a las autoridades panameñas, para notificar al ex presidente de esa nación centroamericana Arnoldo Alemán de la audiencia que se celebrará el 30 de marzo, en el Juzgado Tercero de Circuito de lo Penal de Panamá, por el delito de blanqueo de capitales, según informó El Nuevo Diario de Nicaragua.

Según el rotativo, el procurador general de Nicaragua, Alberto Novoa, calificó de "vergonzoso que, mientras en Panamá se hacen esfuerzos por impulsar el proceso, en Nicaragua se obstaculiza y se busca una salida para proteger a Alemán y al resto de los acusados de graves delitos".

El juicio se realizará en esa fecha, según revelaron fuentes del Órgano Judicial, porque ya la jueza de ese despacho, Geneva Aguilar Ladrón de Guevara, había pautado la audiencia para una fecha anterior, que hubo que cancelar por la inasistencia de los abogados de Alemán, quienes presentaron una incapacidad médica.

El presidente de la Sala Penal de la Corte Suprema nicaragüense, Armengol Cuadra, dijo que devolvió a Novoa la solicitud de asistencia de Panamá en el caso de Alemán y otras personas, porque no hubo consenso para pronunciarse.

La notificación se extendía, además de Alemán a Byron Jerez, Ethel González de Jerez y otras cinco personas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

caso odebrecht Exdirector de Pemex dice que su patrimonio es legítimo

Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años.
Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. AFP/Alfredo Estrella

El exdirector de Pemex Emilio Lozoya aseguró el jueves que todo su patrimonio es legítimo, lícito y fruto de su trabajo, al ...

CONDENAN VIOLENCIA RACIAL Trump atiza polémica en Estados Unidos al deplorar retiro de estatuas de confederados

El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos.
El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. AP/Archivo

Donald Trump, cuestionado dentro y fuera de Estados Unidos por no condenar enfáticamente hechos de violencia racial, atizó el ...

Posibles negociaciones con Stephen Daldry Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo 'spin-off' de 'Star Wars'

El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original.
El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. Tomado de @RochdaleHerald

El maestro jedi Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo spin-off de la franquicia Star Wars, cuyos responsables están en ...