contaminación ambiental.

Niebla oscura preocupa a comunidades

En Anam y ETESA no descartan que la construcción de edificios contribuya al problema.

Los residentes de sectores como Campo Limbergh, Costa del Este, Juan Díaz, Chanis y Río Abajo están preocupados, porque desde hace varios días amanecen rodeados de una “niebla oscura y maloliente” .

Roberto Domínguez, residente en Campo Limbergh, informó que “la capa”, además de negra, desprende un olor parecido al caucho quemado.

Por esta razón, residentes de Costa del Este, quienes también están preocupados por la aparición de la “niebla”, solicitaron una investigación a la Autoridad Nacional del Ambiente (Anam).

Samuel Valdés, evaluador de Calidad Ambiental de la Anam, realizó ayer una investigación para detectar la fuente de contaminación, con resultados fallidos.

Valdés subió hasta las montañas de Cerro Azul para desde allí mirar la ciudad, e informó que sobre la urbe se nota una “fina nube color gris” que atribuyó a las fuentes de contaminación usuales: los gases de los automóviles, el humo que desprenden las quemas y el polvo que provocan las construcciones.

El funcionario de la Anam sospecha que la nube de contaminación se está notando más porque el viento está circulando con menos fuerza estos días. Dijo, además, que cada vez hay más edificios que impiden la libre circulación del aire.

Luz Graciela de Calzadilla, directora de Hidrometeorología de ETESA, comparte la opinión de Valdés. La construcción de edificios, explicó, puede estar provocando el fenómeno de “olla tapada”.

La Anam continuará con las investigaciones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Violencia en Charlottesville ONU exhorta a Estados Unidos a rechazar discurso racista

El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville.
El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. AP/Archivo

Próximo 16 de septiembre Showtime transmitirá la película de Prince ‘Sign O’ the Times’

El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble.
El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. AP/Archivo

El raro documental musical de Prince Sign O' the Times será transmitido en Showtime a partir del próximo 16 de ...

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...