Niegan que haya caos en la Morgue

Temas:

La gente se quejó ayer por el mal olor. LA PRENSA/Jorge Fernández La gente se quejó ayer por el mal olor. LA PRENSA/Jorge Fernández
La gente se quejó ayer por el mal olor. LA PRENSA/Jorge Fernández

El director encargado del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses, JoséVicente Pachar, negó ayer que haya un caos en la Morgue Judicial de Ancón y afirmó, por el contrario, que esa dependencia funciona a plena capacidad.

Pachar salió al paso de los señalamientos de moradores de Ancón y usuarios de las oficinas situadas en esa zona, quienes se quejaron a través de TVN por los malos olores en la Morgue.

El funcionario reconoció que la semana pasada hubo una falla eléctrica en las neveras en las que se guardan los cadáveres, y aseguró que ya fue solventada.

A causa de esa falla, dijo, tres de los cadáveres depositados en las neveras sufrieron un proceso de descomposición más acelerado y se generaron malos olores; no obstante, aclaró que esos cuerpos ya fueron entregados a los familiares.

“No hay caos en la Morgue ni 20 cadáveres descomponiéndose”, recalcó. Añade, que parte del problema es que la gente usa la morgue como depósito de cadáveres y los deja allí hasta tres y cuatro días. Además, señaló, los malos olores se deben a que últimamente han recibido más cuerpos en estado de descomposición.

Pachar aclaró que la Morgue Judicial funciona en ese edificio desde los años 50 y pasó a sus manos en 2001.

Informó, que la junta directiva de la entidad ya resolvió iniciar los trámites para la construcción de una nueva morgue.

“Mientras se incremente la violencia, también aumentará el trabajo en la Morgue. En enero se practicaron autopsias a 132 cuerpos y estamos terminando abril con 160 necropsias”, detalló.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...

PRECAUCIÓN Sinaproc busca a dos menores de edad arrastrados por cabeza de agua en Kuna Nega

La barriada Santa Inés enfrente del centro comercial Los Pueblos se inundó. La barriada Santa Inés enfrente del centro comercial Los Pueblos se inundó.
La barriada Santa Inés enfrente del centro comercial Los Pueblos se inundó. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) continuará este domingo con el operativo de búsqueda de dos menores de edad ...

CRIMEN Un escritor de novelas policíacas, detenido en China por asesinato

Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años. Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años.
Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años. Tomado de eluniverso.com

La realidad supera a la ficción: en China, un escritor de novelas policíacas acaba de ser detenido por su presunta implicación ...