Niegan concesión a Compañía de Lefevre

El Mici advirtió violaciones al Código de Recursos Minerales, por lo que rechazó los permisos solicitados por una empresa en la que figura Manuel J. Paredes.

Temas:

Compañía de Lefevre, S.A. no podrá hacer exploraciones de minerales.

Ayer, el Ministerio de Comercio e Industrias (Mici) rechazó “categóricamente” dos solicitudes presentadas por la Compañía, ya que estas –según un boletín oficial– “violan el Código de Recursos Minerales”.

El secretario de Compañía de Lefevre es Manuel José Paredes, viceministro de Comercio hasta principios de este año. Su padre es el presidente de esa empresa.

El artículo cuarto del Código de Recursos Minerales señala que los funcionarios que tuviesen el deber de intervenir en la adjudicación, operación o explotación de las concesiones mineras, no podrán obtener alguno de estos permisos.

La prohibición se extiende por el período de un año, a partir del momento en que el funcionario cese en sus funciones.

“Siendo que Manuel José Paredes Arias fungía como viceministro de Industria y Comercio en el período en que se presentaron las solicitudes, y el mismo funge como secretario de la junta directiva de la sociedad solicitante, Compañía de Lefevre, el Ministerio no debió haber entrado a conocer de las mismas y debió haberlas rechazado de plano, lo que procede a hacer en este momento”, dice el boletín del Mici.

Compañía de Lefevre había solicitado permiso para explorar minerales no metálicos (piedra de cantera) en una zona de 687.49 hectáreas ubicadas en Chilibre, Las Cumbres y Tocumen.

El área solicitada tenía un “traslape” con el Parque Nacional Chagres.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Kabul aplaude la decisión de Trump de mantener las tropas estadounidenses

Un alto responsable estadounidense afirmó que Trump había autorizado al Pentágono a desplegar un máximo de 3 mil 900 soldados estadounidenses más. Un alto responsable estadounidense afirmó que Trump había autorizado al Pentágono a desplegar un máximo de 3 mil 900 soldados estadounidenses más.
Un alto responsable estadounidense afirmó que Trump había autorizado al Pentágono a desplegar un máximo de 3 mil 900 soldados estadounidenses más. AFP

La presidencia afgana aplaudió el martes la decisión del presidente estadounidense, Donald Trump, de renunciar a una retirada ...

Panameño en Grandes Ligas Allen Córdoba se enfoca en mejorar; planea jugar liga invernal

Allen Córdoba registra 33 apariciones en el campo corto de los Padres esta temporada. Allen Córdoba registra 33 apariciones en el campo corto de los Padres esta temporada.
Allen Córdoba registra 33 apariciones en el campo corto de los Padres esta temporada. AP/Archivo

El versátil pelotero panameño Allen Córdoba ya no juega con regularidad con los Padres de San Diego en el béisbol de las ...

Sociedad Ubican cuerpo sin vida de joven desaparecido en Chiriquí

Funcionarios de varias entidades participaron en las labores de rescate. Funcionarios de varias entidades participaron en las labores de rescate.
Funcionarios de varias entidades participaron en las labores de rescate. Tomada de @donderisja

La Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) ubicó el cuerpo sin vida de un joven de 17 años que había sido reportado como desaparecido ...