Niegan concesión a Compañía de Lefevre

El Mici advirtió violaciones al Código de Recursos Minerales, por lo que rechazó los permisos solicitados por una empresa en la que figura Manuel J. Paredes.

Temas:

Compañía de Lefevre, S.A. no podrá hacer exploraciones de minerales.

Ayer, el Ministerio de Comercio e Industrias (Mici) rechazó “categóricamente” dos solicitudes presentadas por la Compañía, ya que estas –según un boletín oficial– “violan el Código de Recursos Minerales”.

El secretario de Compañía de Lefevre es Manuel José Paredes, viceministro de Comercio hasta principios de este año. Su padre es el presidente de esa empresa.

El artículo cuarto del Código de Recursos Minerales señala que los funcionarios que tuviesen el deber de intervenir en la adjudicación, operación o explotación de las concesiones mineras, no podrán obtener alguno de estos permisos.

La prohibición se extiende por el período de un año, a partir del momento en que el funcionario cese en sus funciones.

“Siendo que Manuel José Paredes Arias fungía como viceministro de Industria y Comercio en el período en que se presentaron las solicitudes, y el mismo funge como secretario de la junta directiva de la sociedad solicitante, Compañía de Lefevre, el Ministerio no debió haber entrado a conocer de las mismas y debió haberlas rechazado de plano, lo que procede a hacer en este momento”, dice el boletín del Mici.

Compañía de Lefevre había solicitado permiso para explorar minerales no metálicos (piedra de cantera) en una zona de 687.49 hectáreas ubicadas en Chilibre, Las Cumbres y Tocumen.

El área solicitada tenía un “traslape” con el Parque Nacional Chagres.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

caso odebrecht Exdirector de Pemex dice que su patrimonio es legítimo

Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años.
Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. AFP/Alfredo Estrella

El exdirector de Pemex Emilio Lozoya aseguró el jueves que todo su patrimonio es legítimo, lícito y fruto de su trabajo, al ...

CONDENAN VIOLENCIA RACIAL Trump atiza polémica en Estados Unidos al deplorar retiro de estatuas de confederados

El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos.
El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. AP/Archivo

Donald Trump, cuestionado dentro y fuera de Estados Unidos por no condenar enfáticamente hechos de violencia racial, atizó el ...

Posibles negociaciones con Stephen Daldry Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo 'spin-off' de 'Star Wars'

El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original.
El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. Tomado de @RochdaleHerald

El maestro jedi Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo spin-off de la franquicia Star Wars, cuyos responsables están en ...