ANAM. solicitud para INTRODUCIR ANIMALES AL PAÍS fue rechazada por irregularidades.

Niegan permiso a circo mexicano

La empresa de espectáculo no podrá contar con los animales que ponen en escena en su circo.

Durante presentaciones anteriores los defensores de los animales han protestado en contra del evento.

El circo Fuentes Gascas no podría realizar su espectáculo en Panamá. La Autoridad Nacional del Ambiente (Anam) le negó el permiso para introducir al país un elefante, seis tigres, tres llamas y dos camellos.

El pasado 3 de enero, el circo, a través de Gladys Mildreth, presentó la solicitud que fue rechazada, mediante resolución número PER 01-08, del 14 de enero.

Harley Mitchell, director de asesoría legal de la Anam, dijo que la solicitud fue rechazada porque no cumplió con lo establecido por normas nacionales e internacionales.

Por ejemplo, la Convención sobre Comercio Internacional de Fauna y Flora Silvestre (Cites) establece que para la exportación de animales se debe dejar clara la descripción: nombre común y científico del animal, su procedencia, la edad y en qué fecha fue capturado o si fue nacido en cautiverio.

Todos estos aspectos deben estar plenamente establecidos en la solicitud y "eso no se consignó", dijo Mitchell.

En cuanto a las normas locales, Mitchell mencionó que la persona jurídica que presentó la solicitud, a nombre de Fuentes Gascas, no está registrado en Panamá. Tampoco llevó ninguna certificación de que aparezca en otro país.

Este diario no pudo contactar a los representantes del circo.

Mitchell señaló que la resolución donde se niega el permiso fue enviada al sector fronterizo de Paso Canoa para que no permitan la entrada de los animales. Este circo ha sido objeto de protestas por maltrato a los animales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Cultura Fallece Janusz Glowacki, dramaturgo y guionista

Janusz Glowacki cobró fama en la década de 1960 con cuentos y guiones. Janusz Glowacki cobró fama en la década de 1960 con cuentos y guiones.
Janusz Glowacki cobró fama en la década de 1960 con cuentos y guiones. AP/David Azia

El renombrado dramaturgo y guionista polaco-estadounidense Janusz Glowacki, que ganó premios por su agudo e irónico análisis ...

PRECAUCIÓN Sinaproc busca a dos menores arrastrados por cabeza de agua en Kuna Nega

Así luce la vía que sale de El Carmen en dirección a vía Porras. Así luce la vía que sale de El Carmen en dirección a vía Porras.
Así luce la vía que sale de El Carmen en dirección a vía Porras. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) informó que su personal de rescate comenzó un operativo de búsqueda de dos ...

COSTAS DEL CARIBE Y EL PACÍFICO Autoridad Marítima emite aviso preventivo para embarcaciones pequeñas

Los capitanes y los operadores de las embarcaciones con motor fuera de borda y yates de recreo deberán extremar las medidas de precaución. Los capitanes y los operadores de las embarcaciones con motor fuera de borda y yates de recreo deberán extremar las medidas de precaución.
Los capitanes y los operadores de las embarcaciones con motor fuera de borda y yates de recreo deberán extremar las medidas de precaución. LA PRENSA/Archivo

La Autoridad Marítima de Panamá (AMP) emitió la tarde de este sábado 19 de agosto un aviso preventivo, que se extiende por 72 ...