CASO VANESSA MÁRQUEZ.

Niegan pruebas de defensa a forense Benítez

La Procuraduría General de la Nación rechazó ayer las pruebas de defensa presentadas por el médico Forense Luis Benítez, a quien se le sigue un proceso disciplinario relacionado con el caso de la muerte de la joven Vanessa Márquez.

Dicha negativa, contenida en el edicto Nº 5 que suscribió ayer la procuradora Ana Matilde Gómez, confirma de alguna manera la decisión inicial de separar del cargo al médico forense.

Concretamente, el edicto niega al médico la posibilidad de aportar pruebas documentales e incorporar copias autenticadas en el proceso de su defensa.

Benítez es el médico forense que realizó la autopsia al cadáver de Vanessa Márquez, fallecida luego de caer desde el piso 17 del hotel Plaza Paitilla Inn, el 4 de marzo pasado.

En tanto, el abogado Benito Mojica, representante legal de la familia de la occisa, instó al director de la Policía Técnica Judicial, Jaime Jácome, a potenciar las actividades del bloque encargado de la búsqueda de Amael Acosta, quien es solicitado por la muerte de la joven.

A juicio del jurista, "la Dirección de Migración debe decir también si hay algún informe sobre cómo salió este señor de Panamá, ya sea por Paso Canoa o por la frontera con Colombia".

Por este caso, la procuradora Gómez también solicitó la destitución del subdirector de la PTJ, Eric Bravo, en otro expediente disciplinario.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

SERÁ ESTE DOMINGO 30 DE JULIO Prohíben venta y consumo de licor durante ruta del desfile en San Miguelito

Este domingo se realizarán varias actividades con motivo del 47 aniversario de creación del distrito de San Miguelito. Este domingo se realizarán varias actividades con motivo del 47 aniversario de creación del distrito de San Miguelito.
Este domingo se realizarán varias actividades con motivo del 47 aniversario de creación del distrito de San Miguelito. LA PRENSA/Archivo

La Alcaldía de San Miguelito emitió un decreto a través del cual prohíbe la venta y el consumo de bebidas alcohólicas en la ...

Videos del día Segunda oportunidad para perros rescatados en México

Segunda oportunidad para perros rescatados en México Segunda oportunidad para perros rescatados en México Vídeo
Segunda oportunidad para perros rescatados en México AFP

Los perros rescatados del metro de la ciudad de México ahora tienen su propio albergue.

Sufre de un trastorno genético inusual Padres aceptan que el bebé Charlie muera en un hospicio

Connie Yates, madre del bebé Charlie Gard, momentos en que llega a un corte judicial en Londres. Connie Yates, madre del bebé Charlie Gard, momentos en que llega a un corte judicial en Londres.
Connie Yates, madre del bebé Charlie Gard, momentos en que llega a un corte judicial en Londres. AFP

Los padres del bebé enfermo Charlie Gard aceptaron el miércoles que muera en un hospicio y no en casa como querían.Connie ...