CASO VANESSA MÁRQUEZ.

Niegan pruebas de defensa a forense Benítez

La Procuraduría General de la Nación rechazó ayer las pruebas de defensa presentadas por el médico Forense Luis Benítez, a quien se le sigue un proceso disciplinario relacionado con el caso de la muerte de la joven Vanessa Márquez.

Dicha negativa, contenida en el edicto Nº 5 que suscribió ayer la procuradora Ana Matilde Gómez, confirma de alguna manera la decisión inicial de separar del cargo al médico forense.

Concretamente, el edicto niega al médico la posibilidad de aportar pruebas documentales e incorporar copias autenticadas en el proceso de su defensa.

Benítez es el médico forense que realizó la autopsia al cadáver de Vanessa Márquez, fallecida luego de caer desde el piso 17 del hotel Plaza Paitilla Inn, el 4 de marzo pasado.

En tanto, el abogado Benito Mojica, representante legal de la familia de la occisa, instó al director de la Policía Técnica Judicial, Jaime Jácome, a potenciar las actividades del bloque encargado de la búsqueda de Amael Acosta, quien es solicitado por la muerte de la joven.

A juicio del jurista, "la Dirección de Migración debe decir también si hay algún informe sobre cómo salió este señor de Panamá, ya sea por Paso Canoa o por la frontera con Colombia".

Por este caso, la procuradora Gómez también solicitó la destitución del subdirector de la PTJ, Eric Bravo, en otro expediente disciplinario.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Estrenos La cinta 'Piratas del Caribe' encabeza taquilla; 'Baywatch' se hunde

'Pirates of the Caribbean: Dead Men Tell No Tales' recaudó 62.2 millones de dólares en los primeros tres días de estreno. 'Pirates of the Caribbean: Dead Men Tell No Tales' recaudó 62.2 millones de dólares en los primeros tres días de estreno.
'Pirates of the Caribbean: Dead Men Tell No Tales' recaudó 62.2 millones de dólares en los primeros tres días de estreno. AP

La nueva aventura de los Piratas del Caribe tuvo un buen viaje al estrenarse el fin de semana en cines de Estados Unidos y ...

Operativo policial Detienen a dos custodios de la cárcel La Joya por llevar en sus botas presunta droga

La presunta droga iba en las botas de los custodios. La presunta droga iba en las botas de los custodios.
La presunta droga iba en las botas de los custodios. Cortesía Alerta Digital Panamá

Dos custodios de la cárcel La Joya fueron detenidos este domingo, cuando al entrar a su turno en el centro penitenciario, les ...

Crisis en Venezuela Maduro: Constituyente venezolana será poder 'por encima de la ley'

La iniciativa de Maduro es rechazada por la oposición. La iniciativa de  Maduro  es rechazada por la oposición.
La iniciativa de Maduro es rechazada por la oposición. AP

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, definió a la polémica Asamblea Constituyente que convocó como un "poder supremo" ...