CASO VANESSA MÁRQUEZ.

Niegan pruebas de defensa a forense Benítez

La Procuraduría General de la Nación rechazó ayer las pruebas de defensa presentadas por el médico Forense Luis Benítez, a quien se le sigue un proceso disciplinario relacionado con el caso de la muerte de la joven Vanessa Márquez.

Dicha negativa, contenida en el edicto Nº 5 que suscribió ayer la procuradora Ana Matilde Gómez, confirma de alguna manera la decisión inicial de separar del cargo al médico forense.

Concretamente, el edicto niega al médico la posibilidad de aportar pruebas documentales e incorporar copias autenticadas en el proceso de su defensa.

Benítez es el médico forense que realizó la autopsia al cadáver de Vanessa Márquez, fallecida luego de caer desde el piso 17 del hotel Plaza Paitilla Inn, el 4 de marzo pasado.

En tanto, el abogado Benito Mojica, representante legal de la familia de la occisa, instó al director de la Policía Técnica Judicial, Jaime Jácome, a potenciar las actividades del bloque encargado de la búsqueda de Amael Acosta, quien es solicitado por la muerte de la joven.

A juicio del jurista, "la Dirección de Migración debe decir también si hay algún informe sobre cómo salió este señor de Panamá, ya sea por Paso Canoa o por la frontera con Colombia".

Por este caso, la procuradora Gómez también solicitó la destitución del subdirector de la PTJ, Eric Bravo, en otro expediente disciplinario.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

caribe María se aleja de Dominicana dejando miles de casas dañadas e inundaciones

En el noreste de la isla de República Dominicana el huracán castigó a los más pobres. En el noreste de la isla de República Dominicana el huracán castigó a los más pobres.
En el noreste de la isla de República Dominicana el huracán castigó a los más pobres. AFP

El huracán María se alejaba este viernes en la noche de República Dominicana tras dañar más de 4 mil viviendas y provocar la ...

detectan vida bajo los escombros Perdura esperanza de rescatar sobrevivientes de sismo

La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre. La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre.
La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre. AP

Una montaña rusa de esperanza y angustia vivían este viernes familiares de personas reportadas con vida en edificios ...

Videos del día Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México

Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México Vídeo
Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México AFP

Los rescatistas realizaban los últimos esfuerzos para encontrar sobrevivientes del terremoto de 7.1 que sacudió México el ...