CASO VANESSA MÁRQUEZ.

Niegan pruebas de defensa a forense Benítez

La Procuraduría General de la Nación rechazó ayer las pruebas de defensa presentadas por el médico Forense Luis Benítez, a quien se le sigue un proceso disciplinario relacionado con el caso de la muerte de la joven Vanessa Márquez.

Dicha negativa, contenida en el edicto Nº 5 que suscribió ayer la procuradora Ana Matilde Gómez, confirma de alguna manera la decisión inicial de separar del cargo al médico forense.

Concretamente, el edicto niega al médico la posibilidad de aportar pruebas documentales e incorporar copias autenticadas en el proceso de su defensa.

Benítez es el médico forense que realizó la autopsia al cadáver de Vanessa Márquez, fallecida luego de caer desde el piso 17 del hotel Plaza Paitilla Inn, el 4 de marzo pasado.

En tanto, el abogado Benito Mojica, representante legal de la familia de la occisa, instó al director de la Policía Técnica Judicial, Jaime Jácome, a potenciar las actividades del bloque encargado de la búsqueda de Amael Acosta, quien es solicitado por la muerte de la joven.

A juicio del jurista, "la Dirección de Migración debe decir también si hay algún informe sobre cómo salió este señor de Panamá, ya sea por Paso Canoa o por la frontera con Colombia".

Por este caso, la procuradora Gómez también solicitó la destitución del subdirector de la PTJ, Eric Bravo, en otro expediente disciplinario.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Francia recuerda a agente abatido en ataque a Campos Elíseos

Xavier Jugele, que formaba parte de la división de orden público y tránsito, había sido ascendido a capitán y fue nombrado Caballero de la Legión de Honor a título póstumo. Xavier Jugele, que formaba parte de la división de orden público y tránsito, había sido ascendido a capitán y fue nombrado Caballero de la Legión de Honor a título póstumo.
Xavier Jugele, que formaba parte de la división de orden público y tránsito, había sido ascendido a capitán y fue nombrado Caballero de la Legión de Honor a título póstumo. AP/Francois Mori

Altos cargos y aspirantes a la presidencia de Francia asistieron en París a una ceremonia de homenaje al policía asesinado por ...

GRABACIÓN Emilio Odebrecht sobre escándalo de corrupción: Era una cosa normal y ha durado 30 años

Emilio Odebrecht habló con franqueza de los sobornos pagados por la constructora brasileña. Emilio Odebrecht habló con franqueza de los sobornos pagados por la constructora brasileña.
Emilio Odebrecht habló con franqueza de los sobornos pagados por la constructora brasileña. AP/Silvia Izquierdo

Sonriendo a cámara, el exdirector general de la constructora brasileña en el centro del mayor escándalo de corrupción del ...

ensayos de misiles Nikki Haley no descarta ataque a Norcorea por pruebas nucleares

La embajadora de Estados Unidos en las Naciones Unidas, Nikki Haley, calificó al líder norcoreano Kim Jong-Un de inestable y paranoico. La embajadora de Estados Unidos en las Naciones Unidas, Nikki Haley, calificó al líder norcoreano Kim Jong-Un de inestable y paranoico.
La embajadora de Estados Unidos en las Naciones Unidas, Nikki Haley, calificó al líder norcoreano Kim Jong-Un de inestable y paranoico. AFP/Brendan Smialowski

Nikki Haley, embajadora de Estados Unidos en las Naciones Unidas, no descartó un ataque estadounidense contra Corea del ...