CLIMA.

‘El Niño’ preocupa a bomberos

Los efectos del fenómeno de El Niño inquietan a los miembros de la Brigada de Extinción de Incendios Forestales del Cuerpo de Bomberos de Panamá, debido a que se piensa que las altas temperaturas, que se registraránen los primeros meses del año, aunadas a los fuertes vientos podrían incrementar el número y la intensidad de los fuegos de herbazales que tradicionalmente se dan durante la estación seca en el país.

El teniente Ángel Delgado dijo ayer, jueves, que en los primeros meses de 2006 se atendieron mil 333 fuegos en herbazales y 14 incendios forestales.

Estos siniestros pusieron en peligro varias viviendas, especialmente en el área de Clayton, donde las llamas llegaron hasta los patios de las casas y fue necesario intervenir.

"Este año las temperaturas se han intensificado y se advirtió que el termómetro podría llegar hasta los 38 grados centígrados, debido a El Niño. Además se pronostica que el viento sea más fuerte, lo que puede incidir en incendios de mayor tamaño", dijo Delgado.

Sostuvo que este año se ha buscado la colaboración del Municipio de Panamá para que intervenga, con el propósito de lograr que los dueños de los lotes los mantengan limpios.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerraron este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación ...

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...