Nito Cortizo propone congreso en el PRD

Temas:

Laurentino Cortizo Laurentino Cortizo
Laurentino Cortizo

Mientras que el secretario general del Partido Revolucionario Democrático (PRD), Martín Torrijos, insiste en que los trapos sucios se lavan en casa, siguen surgiendo las voces que claman por una total reestructuración interna.

El ex aspirante presidencial Laurentino Cortizo considera que es importante entrar en una evaluación profunda de cómo se ha estado manejando el partido –antes, durante y después de las elecciones–, y que a través de un congreso nacional se haga una renovación de la dirigencia.

“El espacio que no llena un partido como oposición lo va a llenar cualquiera otra institución. Por eso el PRD debe estar unido y fortalecido”, dijo Cortizo.

El primer subsecretario del PRD, Juan Carlos Navarro, quien no ha seguido la línea dada por el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de guardar silencio, ha planteado una reestructuración del colectivo, incluso habló de que estaría dispuesto a renunciar a su cargo.

Los contrincantes de Torrijos en las internas también han pedido la renuncia del CEN, al igual que figuras históricas del PRD como Humberto López Tirone.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

caribe María se aleja de Dominicana dejando miles de casas dañadas e inundaciones

En el noreste de la isla de República Dominicana el huracán castigó a los más pobres. En el noreste de la isla de República Dominicana el huracán castigó a los más pobres.
En el noreste de la isla de República Dominicana el huracán castigó a los más pobres. AFP

El huracán María se alejaba este viernes en la noche de República Dominicana tras dañar más de 4 mil viviendas y provocar la ...

detectan vida bajo los escombros Perdura esperanza de rescatar sobrevivientes de sismo

La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre. La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre.
La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre. AP

Una montaña rusa de esperanza y angustia vivían este viernes familiares de personas reportadas con vida en edificios ...

Videos del día Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México

Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México Vídeo
Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México AFP

Los rescatistas realizaban los últimos esfuerzos para encontrar sobrevivientes del terremoto de 7.1 que sacudió México el ...