ALERTA: Sinaproc informa que los niveles del río Juan Díaz empiezan a bajar.

Niveles de pobreza no disminuyen: BM

Temas:

Pese al crecimiento económico registrado en los últimos años en Panamá, los niveles de pobreza no están bajando.

Así lo advirtió Laura Frigenti, directora del Banco Mundial (BM) para Centroamérica, durante el discurso de apertura del Consejo de las Américas, el cual se celebra en Panamá.

Según Frigenti, Panamá está entre los primeros países del mundo en desarrollo económico –por su facilidad para el comercio a través de las fronteras– y es el décimo entre 183 países, de acuerdo con los indicadores del BM.

Pero resaltó que a pesar de su crecimiento relativo y de ser uno de los países más ricos de la región, la pobreza no se reduce. “Más de una tercera parte de la población es pobre, y casi toda la población indígena del país es extremadamente pobre”, agregó la directora del BM.

En ese sentido, enfatizó que el crecimiento no puede existir sin incluir una serie de componentes básicos, como la buena gobernabilidad, la transparencia, y servicios públicos confiables y eficientes. “Panamá tiene conocimiento de los pasos que necesita dar para edificar una economía de alto crecimiento con base amplia y oportunidades para todos”, explicó.

Roberto Henríquez, ministro de Comercio e Industrias, reconoció que todavía queda mucho por hacer, pero precisó que en el plan de gobierno del presidente, Ricardo Martinelli, tienen trazadas iniciativas para mejorar la calidad de vida de los panameños.

“Panamá ha logrado reducir su índice de pobreza. Nosotros sabemos que eso tiene que bajar más, y para ello pondremos dinero en el bolsillo del pueblo panameño, pero también educaremos a los pobres. No vamos a salir de la pobreza, si no educamos a los pobres”, añadió.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Sociedad Al menos 280 casas afectadas por inundaciones en la capital

Sinaproc informó que los niveles del río Juan Díaz empezaron a bajar. Sinaproc informó que los niveles del río Juan Díaz empezaron a bajar.
Sinaproc informó que los niveles del río Juan Díaz empezaron a bajar. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Alrededor de 280 residencias resultaron afectadas este domingo 20 de agosto por inundaciones en la ciudad capital. El Sistema ...

TENÍA 91 AÑOS Fallece el comediante Jerry Lewis

El comediante Jerry Lewis protagonizó 'The Nutty Professor'. El comediante Jerry Lewis protagonizó 'The Nutty Professor'.
El comediante Jerry Lewis protagonizó 'The Nutty Professor'. AFP/Archivo

El comediante Jerry Lewis, cuyos teletones de recaudación de fondos fueron tan famosos como sus cintas cómicas, falleció este ...

TENÍA 88 AÑOS Muere la actriz y cantante española Nati Mistral

La carrera de Nati Mistral despegó siendo apenas una adolescente, cuando fue contratada por la compañía de Lola Flores y Manolo Caracol. La carrera de Nati Mistral despegó siendo apenas una adolescente, cuando fue contratada por la compañía de Lola Flores y Manolo Caracol.
La carrera de Nati Mistral despegó siendo apenas una adolescente, cuando fue contratada por la compañía de Lola Flores y Manolo Caracol. Tomado de @JCimarro

La actriz y cantante Nati Mistral, pionera de los grandes musicales en España, falleció este domingo en Madrid a los 88 años, ...