RELIGIÓN.

Nombramiento sorprende a nuevo obispo

Audilio Aguilar sintió desde niño que su destino estaba en el sacerdocio.

A los 15 años de edad ya se había enrolado en el Seminario Menor San Liborio, en Santiago de Veraguas, a hora y media de camino –en automóvil– de su natal Cañazas.

Aguilar, sacerdote desde el 4 de agosto de 1990 –justo cuando cumplía 27 años– ha hecho casi toda la carrera ministerial en su provincia.

Allí fue director espiritual en el Seminario San Liborio, entre 1990 y 1991. Hasta 1996 ejerció como párroco de Cañaza. Entre 1996 y 1998 estudió derecho canónico en la Pontificia Universidad Lateranense, en Roma, donde obtuvo una licenciatura.

A su regreso a Panamá fue designado formador y profesor de derecho canónico del Seminario Mayor San José, juez único del Tribunal Eclesiástico de Panamá, y secretario adjunto de la Conferencia Episcopal Panameña. Además, fue párroco encargado de la isla de Taboga, a donde viajaba cada fin de semana para oficiar la misa.

En 2001 se le encomendó la parroquia de San Isidro Labrador, en Soná, y en 2003 la Basílica Menor de Jesús Nazareno, en Atalaya.

Para Aguilar, un activo miembro del Movimiento Comunión y Liberación, fue una sorpresa su nombramiento como obispo de la diócesis de Colón y Kuna Yala. Sus planes eran otros: regresar a Roma a estudiar un doctorado en derecho canónico. Sin embargo, ahora le tocará reemplazar al ya retirado José María Ariz.

Aguilar dijo que no espera ser una continuación ni imitación de Ariz, a quien manifestó tener respeto y admiración. "Somos totalmente diferentes", sostuvo el nuevo obispo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Ubicaron siete víctimas bajo los escombros Rescatistas panameños regresan a la ciudad de México tras labores en Morelos

Campamento panameño en la ciudad de México. Campamento panameño en la ciudad de México.
Campamento panameño en la ciudad de México. CORTESÍA/Sinaproc

El Equipo de Búsqueda y Rescate Urbano (USAR) que está en México ayudando en las labores de rescate tras el sismo de 7.1 ...

320 víctimas fatales Entre homenajes y sepelios, México llora a sus muertos por el sismo

En la calle Amsterdam de la colonia La Condesa se rinde homenaje a las víctimas del terremoto. En la calle Amsterdam de la colonia La Condesa se rinde homenaje a las víctimas del terremoto.
En la calle Amsterdam de la colonia La Condesa se rinde homenaje a las víctimas del terremoto. AP/Rebecca Blackwell

Cinco días después del devastador terremoto de 7.1 grados que deja más de 300 muertos en México, los homenajes y sepelios de ...