SERVICIO MARÍTIMO. LA DESIGNACIÓN FORMA PARTE DE UNA REORGANIZACIÓN DEL NUEVO DIRECTOR.

Nombran a nuevo jefe de inteligencia

El teniente Oliver Martiz fue investigado por la muerte de tres marinos durante la Operación Panamax 2005.

Pese a que se pidió su llamamiento a juicio, su jefe dice que sus credenciales justifican la elección.

El teniente Oliver Martiz Aguirre fue designado como el nuevo jefe de inteligencia del Servicio Marítimo Nacional (SMN), confirmó ayer, lunes, el director de la institución de seguridad, Rodrigo Cigarruista.

"Sobre él no pesa ninguna prohibición para que sea excluido de las operaciones del SMN", dijo Cigarruista. Martiz Aguirre, junto con el capitán Juan Escarreola y el alférez de navío Ángel Franco, fue investigado por la muerte de tres marinos del SMN ocurrida el 13 de agosto de 2005, durante la Operación Panamax 2005.

A los tres oficiales se les realizó una audiencia preliminar, en la cual el fiscal segundo de circuito de Colón, Sofanor Espinosa, solicitó el sobreseimiento provisional a favor de Franco y el llamamiento a juicio a los otros dos.

El expediente reposa ahora en el Juzgado Tercero del Circuito de lo Penal de Colón, que aún no se ha pronunciado.

A pesar de que todavía se desconoce el futuro legal de Martiz Aguirre, su jefe, Rodrigo Cigarruista, asegura que la formación profesional del teniente justifica la designación que se realizó el lunes de la semana pasada, como parte de una reorganización de la institución que dirige desde el 20 de marzo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Violencia en Charlottesville ONU exhorta a Estados Unidos a rechazar discurso racista

El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville.
El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. AP/Archivo

Próximo 16 de septiembre Showtime transmitirá la película de Prince ‘Sign O’ the Times’

El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble.
El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. AP/Archivo

El raro documental musical de Prince Sign O' the Times será transmitido en Showtime a partir del próximo 16 de ...

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...