Desde Noriega o Bush hasta José Canseco

Pocos periodistas pueden jactarse, como Mike Wallace, de haber entrevistado a personajes desde la A hasta la Z.

El 4 de febrero de 1988 y en la cúspide de la confrontación entre Estados Unidos (EU) y Panamá, Manuel Antonio Noriega le dijo al corresponsal que la campaña estadounidense en su contra era un "conspiración política del Departamento de Justicia".

El inquisitivo interrogatorio de Wallace no fue bien recibido por el militar, quien años después se refirió a él como "el epítome del periodismo del sabotaje".

Por su micrófono pasaron casi todos los presidentes de EU, desde John F. Kennedy hasta George W. Bush y líderes mundiales, como Mikhail Baryshnikov, Yasser Arafat y Vladimir Putin.

La versatilidad de Wallace le permitía entrevistar por igual a políticos como a estrellas del cine o del deporte. El beisbolista José Canseco se sentó con él a hablar sobre su uso de esteroides, al igual que Hillary Swank le contó de su emoción luego de ganar el Oscar.

Para Wallace no importaba la profesión, su entrevistado solo tenía que ser mundialmente famoso o poderoso.

Relacionado: El fin de la era Mike Wallace

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

DIPLOMACIA Mike Pence ya está en camino a Panamá

El avión despegó rumbo a Panamá a las 6:26 a.m. El avión despegó rumbo a Panamá a las 6:26 a.m.
El avión despegó rumbo a Panamá a las 6:26 a.m.

El Air Force 2, en donde viaja el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence junto con su comitiva, salió desde la ciudad de ...

INVESTIGACIÓN Vehículo atropella a un grupo de personas en Barcelona

Los medios locales informan que el autor del atropelló se fugó. Los medios locales informan que el autor del atropelló se fugó.
Los medios locales informan que el autor del atropelló se fugó. AP

La Policía de Barcelona confirmó que un vehículo atropelló a un grupo de personas en Las Ramblas, de la ciudad de ...

FUE CAPTURADA EN ISLANDIA Veterinarios de SeaWorld sacrifican a una orca enferma

Los veterinarios tomaron la difícil decisión de sacrificar a la orca luego de que su salud comenzó a decaer en los últimos días a pesar del tratamiento que recibía. Los veterinarios tomaron la difícil decisión de sacrificar a la orca luego de que su salud comenzó a decaer en los últimos días a pesar del tratamiento que recibía.
Los veterinarios tomaron la difícil decisión de sacrificar a la orca luego de que su salud comenzó a decaer en los últimos días a pesar del tratamiento que recibía. AP

Los veterinarios del SeaWorld de San Diego sacrificaron a una de las últimas orcas de la compañía que fueron capturadas en ...