Noriega ‘no es menos criminal y delincuente’

Patria Portugal, defensora del Pueblo, mostró ayer su total desacuerdo con la habilitación de una celda especial para el exdictador, hoy encarcelado en París.

Temas:

Patria Portugal, defensora del Pueblo e hija de Heliodoro Portugal (uno de los desaparecidos de la dictadura militar), calificó ayer como una “burla” para todos los presos el hecho de que se estén habilitado celdas especiales para acoger al exdictador Manuel Antonio Noriega.

“Él no es menos criminal y delincuente que los demás. No es justo ni correcto que se le den privilegios a este señor”, dijo indignada, cuando se le preguntó por el tema.

Portugal dejó claro que si Noriega –actualmente envejecido y enfermo– es enviado a su casa por orden de un juez, respetará esa decisión.

Lo que no consiente es que se le haga una celda especial, cuando hay cientos de reos que sufren quebrantos de salud y están viviendo dentro de un centro penitenciario en condiciones infrahumanas. “A ellos se les violan todos los días los derechos humanos”, destacó.

Sobre la posibilidad de perdonar a Noriega por la muerte de su padre, afirmó que ella y todas las víctimas de la dictadura lo harían, siempre que él pida perdón e informe quiénes fueron sus cómplices, las personas que mataron y robaron con él, pero no han saldado sus cuentas con la justicia.

El Ministerio de Gobierno acondiciona celdas para personas con discapacidad y con condiciones delicadas de salud en El Renacer. A una de ellas será enviado Noriega, cuando sea extraditado de Francia.

Noriega está acusado por la muerte de Heliodoro Portugal. La audiencia debía celebrarse el pasado miércoles, pero fue cancelada.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerraron este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación ...

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...