Noriega entregó a Jarrín, dice hermano del insurgente

Temas:

visitantes. Fidel Jaramillo y Miguel Jarrín. LA PRENSA/Jorge Fernández visitantes. Fidel Jaramillo y Miguel Jarrín. LA PRENSA/Jorge Fernández
visitantes. Fidel Jaramillo y Miguel Jarrín. LA PRENSA/Jorge Fernández

Miguel Jarrín acusó ayer al gobierno del entonces presidente de Ecuador León Febres Cordero de torturar y asesinar a su hermano Ricardo Jarrín, fundador y líder del insurgente movimiento ¡Alfaro vive, carajo!

Jarrín desmintió que su hermano muriera en un enfrentamiento con la policía, el 26 de octubre de 1986, tal como lo asegurara el propio Febres Cordero. Recordó que cuando su madre recibió el cadáver de Ricardo, éste mostraba signos de tortura.

Jarrín llegó a Panamá este lunes 9 de marzo, acompañando a Fidel Jaramillo, investigador de la Comisión de la Verdad del Ecuador, para recabar detalles de la ejecución de su hermano, quien había viajado a Panamá para luego volar a Amsterdam.

Los testimonios que tiene, dijo, señalan que Ricardo tuvo algún contacto con Manuel Antonio Noriega, jefe de las Fuerzas de Defensa.

“Ex miembros del M-19, de Colombia, nos confirmaron que Ricardo tuvo algún contacto con Noriega. Es evidente, dijo, que hubo delación y entrega de Ricardo a la policía ecuatoriana”.

En tanto, el investigador Jaramillo dijo que retornarán a Ecuador hoy, tras reunirse con las autoridades, y con el abogado Marcelino Jaén, cuñado de Omar Torrijos. No se pudo reunir con Roberto Díaz Herrera, quien reside en Lima, en calidad de embajador, ni con José Blandón, padre, quien, según Jarrín, declaró en 1988 ante el Senado de Estados Unidos que Noriega entregó a su hermano a Ecuador.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

TENSIÓN POLITICA Maduro pide al papa Francisco ayuda contra 'amenaza militar' de Estados Unidos

El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo.
El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. AP/Ariana Cubillos

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, pidió el martes al papa Francisco ayuda para impedir que se concrete la advertencia ...

VIAJE A ARIZONA Trump encabezará mitín político cerca de la frontera con México

El mandatario estadounidense Donald Trump. El mandatario estadounidense Donald Trump.
El mandatario estadounidense Donald Trump. AP/Alex Brandon

Donald Trump buscará este jueves el apoyo de sus seguidores para su cuestionado gobierno, en un mitín político en el estado de ...

competencia de talento Televisa retira a Julión Álvarez como entrenador de 'La Voz Kids'

Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández.
Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. AP/Archivo

Julión Álvarez será reemplazado como coach de la competencia de talento La Voz Kids, anunció Televisa el martes..