Noriega entregó a Jarrín, dice hermano del insurgente

Temas:

visitantes. Fidel Jaramillo y Miguel Jarrín. LA PRENSA/Jorge Fernández visitantes. Fidel Jaramillo y Miguel Jarrín. LA PRENSA/Jorge Fernández
visitantes. Fidel Jaramillo y Miguel Jarrín. LA PRENSA/Jorge Fernández

Miguel Jarrín acusó ayer al gobierno del entonces presidente de Ecuador León Febres Cordero de torturar y asesinar a su hermano Ricardo Jarrín, fundador y líder del insurgente movimiento ¡Alfaro vive, carajo!

Jarrín desmintió que su hermano muriera en un enfrentamiento con la policía, el 26 de octubre de 1986, tal como lo asegurara el propio Febres Cordero. Recordó que cuando su madre recibió el cadáver de Ricardo, éste mostraba signos de tortura.

Jarrín llegó a Panamá este lunes 9 de marzo, acompañando a Fidel Jaramillo, investigador de la Comisión de la Verdad del Ecuador, para recabar detalles de la ejecución de su hermano, quien había viajado a Panamá para luego volar a Amsterdam.

Los testimonios que tiene, dijo, señalan que Ricardo tuvo algún contacto con Manuel Antonio Noriega, jefe de las Fuerzas de Defensa.

“Ex miembros del M-19, de Colombia, nos confirmaron que Ricardo tuvo algún contacto con Noriega. Es evidente, dijo, que hubo delación y entrega de Ricardo a la policía ecuatoriana”.

En tanto, el investigador Jaramillo dijo que retornarán a Ecuador hoy, tras reunirse con las autoridades, y con el abogado Marcelino Jaén, cuñado de Omar Torrijos. No se pudo reunir con Roberto Díaz Herrera, quien reside en Lima, en calidad de embajador, ni con José Blandón, padre, quien, según Jarrín, declaró en 1988 ante el Senado de Estados Unidos que Noriega entregó a su hermano a Ecuador.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Akil Mitchell jugó en la Liga de Desarrollo con la filial de los Nets.
TOMADO DE INTERNET/nba.com

Baloncesto de la NBA Panameño Akil Mitchell firma con Nets de Brooklyn

Ubicaron siete víctimas bajo los escombros Rescatistas panameños regresan a la ciudad de México

Campamento panameño en la ciudad de México.
CORTESÍA/Sinaproc

Juan Carlos Villarreal El panameño que estudia el Ártico

CORTESÍA
Loren Leport

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

326 víctimas fatales Cede la esperanza y la desconfianza asoma entre víctimas del sismo

Policías custodian el área donde los rescatistas buscan víctimas fatales o sobrevivientes. Los familiares desesperados amenazan con romper el cordón de seguridad. Policías custodian el área donde los rescatistas buscan víctimas fatales o sobrevivientes. Los familiares desesperados amenazan con romper el cordón de seguridad.
Policías custodian el área donde los rescatistas buscan víctimas fatales o sobrevivientes. Los familiares desesperados amenazan con romper el cordón de seguridad. AFP/Guillermo Arias.

A una semana del terremoto de magnitud 7.1 que deja 326 muertos en México, la esperanza de encontrar vida entre los escombros ...

Videos Policía Nacional dará informe al presidente Varela sobre red de narcotráfico

Policía Nacional dará informe al presidente Varela sobre red de narcotráfico Policía Nacional dará informe al presidente Varela sobre red de narcotráfico Vídeo
Policía Nacional dará informe al presidente Varela sobre red de narcotráfico LA PRENSA/Eric Polanco

El mandatario Juan Carlos Varela acudirá este martes, a las 11:00 a.m., a la sede de la Policía Nacional, en Ancón, para ...

presupuesto de la ACP Quijano responde al pleno de la Asamblea Nacional

Administrador de la Autoridad del Canal de Panamá, Jorge Luis Quijano (C) en la Asamblea Nacional. Administrador de la Autoridad del Canal de Panamá, Jorge Luis Quijano (C) en la Asamblea Nacional.
Administrador de la Autoridad del Canal de Panamá, Jorge Luis Quijano (C) en la Asamblea Nacional. CORTESÍA

El pleno de la Asamblea Nacional se declaró anoche en sesión permanente para continuar hoy con la discusión en segundo debate ...