Noriega está habilitado para votar en la mesa 3300

Temas:

Verifícate LA PRENSA/Víctor Arosemenai Verifícate LA PRENSA/Víctor Arosemenai
Verifícate LA PRENSA/Víctor Arosemenai

El ex dictador Manuel Antonio Noriega está habilitado para votar este domingo, 3 de mayo, en la mesa 3300 de la escuela Belisario Porras, ubicada en el corregimiento de San Francisco.

Noriega aparece debidamente registrado en el padrón electoral, el cual revela que el último cambio de residencia lo realizó el 12 de diciembre de 1982 a las 12:00 a.m.

El ex hombre fuerte de Panamá aparece en el registro electoral a pesar de que no ha votado en las tres últimas elecciones (1994, 1999 y 2004).

El artículo 20 del Código Electoral establece que el Tribunal Electoral excluirá a los ciudadanos que no hayan ejercido el derecho al sufragio en tres consultas populares consecutivas, y que en ese período no hayan hecho algún trámite ante las dependencias de esa entidad.

“No obstante, el ciudadano así excluido podrá solicitarle al Tribunal Electoral su reinscripción antes del cierre del padrón electoral preliminar”, dice el documento que fue reformado por la Asamblea Nacional en diciembre de 2006.

De acuerdo con fuentes del Tribunal Electoral, Noriega se reactivó luego de las reformas al Código Electoral que permite el derecho al sufragio de los condenados.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Cecilia sigue luchando contra su depresión

Cecilia sigue luchando contra su depresión Cecilia sigue luchando contra su depresión Vídeo
Cecilia sigue luchando contra su depresión

Esta chimpancé, de 20 años, llegó en abril al Santuario brasileño de Grandes Primates de Sorocaba, 100 kilómetros al oeste de ...

DENUNCIA Henrique Capriles atribuye a pugnas en oposición acusación por caso Odebrecht

Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción.
Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. AFP/Archivo

El dirigente venezolano Henrique Capriles atribuyó al gobierno y a las pugnas en la oposición las denuncias de que su campaña ...

VIOLENCIA EN VIRGINIA Se multiplican donaciones a organizaciones antirracistas tras Charlottesville

Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación.
Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. AP/Andrew Shurtleff

Las donaciones a la Anti-Defamation League (Liga Antidifamación, ADL), una de las más antiguas organizaciones de lucha contra ...