Noriega está habilitado para votar en la mesa 3300

Temas:

Verifícate LA PRENSA/Víctor Arosemenai Verifícate LA PRENSA/Víctor Arosemenai
Verifícate LA PRENSA/Víctor Arosemenai

El ex dictador Manuel Antonio Noriega está habilitado para votar este domingo, 3 de mayo, en la mesa 3300 de la escuela Belisario Porras, ubicada en el corregimiento de San Francisco.

Noriega aparece debidamente registrado en el padrón electoral, el cual revela que el último cambio de residencia lo realizó el 12 de diciembre de 1982 a las 12:00 a.m.

El ex hombre fuerte de Panamá aparece en el registro electoral a pesar de que no ha votado en las tres últimas elecciones (1994, 1999 y 2004).

El artículo 20 del Código Electoral establece que el Tribunal Electoral excluirá a los ciudadanos que no hayan ejercido el derecho al sufragio en tres consultas populares consecutivas, y que en ese período no hayan hecho algún trámite ante las dependencias de esa entidad.

“No obstante, el ciudadano así excluido podrá solicitarle al Tribunal Electoral su reinscripción antes del cierre del padrón electoral preliminar”, dice el documento que fue reformado por la Asamblea Nacional en diciembre de 2006.

De acuerdo con fuentes del Tribunal Electoral, Noriega se reactivó luego de las reformas al Código Electoral que permite el derecho al sufragio de los condenados.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...

CRIMEN Un escritor de novelas policíacas, detenido en China por asesinato

Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años. Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años.
Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años. Tomado de eluniverso.com

La realidad supera a la ficción: en China, un escritor de novelas policíacas acaba de ser detenido por su presunta implicación ...

ESTUDIO Eclipses han generado mitos que revelan mucho de los pueblos

Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto. Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto.
Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto. AFP

Durante milenios, los eclipses solares han sido fuente de mitos, en ocasiones violentos, para numerosos pueblos.La ciencia ...