Noriega, con un pie en Francia

La Corte Suprema de EU despejó el camino para la extradición del ex dictador a Francia. Panamá espera la notificación oficial.

Temas:

Manuel Antonio Noriega LA PRENSA/Archivo Manuel Antonio Noriega LA PRENSA/Archivo
Manuel Antonio Noriega LA PRENSA/Archivo

La Corte Suprema de Estados Unidos (EU) rechazó ayer el recurso que los abogados de Manuel Antonio Noriega habían presentado para bloquear la extradición del ex dictador a Francia.

Ahora, la última esperanza de Noriega de salvarse de la justicia francesa está en manos de la secretaria de Estado, Hillary Clinton, a quien le corresponde la decisión final de proceder o no con la extradición.

Sin embargo, Frank Rubino, uno de los abogados de Noriega, dijo no tener dudas de que Noriega será enviado a Francia.

Por su parte, voceros del Ministerio de Relaciones Exteriores de Panamá, dijeron que esperan el documento de la Corte de EU, para analizar cuál será su próximo paso. Reiteraron que tienen interés en que el ex dictador pague por las causas que tiene en Panamá.

Sobre el destino del ex dictador, el presidente de la República, Ricardo Martinelli, comentó que todos los panameños, independientemente de quienes sean, deben cumplir con lo que dictamine la justicia.

VEA Noriega puede ser extraditado a Francia

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

caso odebrecht Exdirector de Pemex dice que su patrimonio es legítimo

Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años.
Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. AFP/Alfredo Estrella

El exdirector de Pemex Emilio Lozoya aseguró el jueves que todo su patrimonio es legítimo, lícito y fruto de su trabajo, al ...

CONDENAN VIOLENCIA RACIAL Trump atiza polémica en Estados Unidos al deplorar retiro de estatuas de confederados

El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos.
El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. AP/Archivo

Donald Trump, cuestionado dentro y fuera de Estados Unidos por no condenar enfáticamente hechos de violencia racial, atizó el ...

Posibles negociaciones con Stephen Daldry Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo 'spin-off' de 'Star Wars'

El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original.
El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. Tomado de @RochdaleHerald

El maestro jedi Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo spin-off de la franquicia Star Wars, cuyos responsables están en ...