REACCIONES. BALBINA HERRERA DICE QUE EN 1987, EL CORONEL RETIRADO SE FUE CON LOS CIVILISTAS.

‘Noriega no era del proceso’: Díaz H.

El coronel (r) Díaz Herrera trata de desvincular al ex general Noriega del ‘proceso’ de Omar Torrijos.

Barría dice que la reacción de Díaz Herrera fue porque Noriega no cumplió con el trato de traspaso del poder.

El coronel (r) Roberto Díaz Herrera desempolva el pasado y alega que el ex general Manuel Antonio Noriega no formó parte del llamado “proceso”. Las declaraciones de Díaz Herrera se producen luego de que la aspirante presidencial del Partido Revolucionario Democrático (PRD) Balbina Herrera dijera que, en 1987, él se fue con los civilistas y ella se quedó con los del proceso.

“Una cosa es el proceso torrijista, y otra, la antípoda Noriega. Basta ver la historia dentro y fuera de Panamá: a Torrijos se lo admira, y a Noriega, para nada. Omar dejó obras sociales profundas; Noriega, vergüenza. Noriega no era torrijista ni proceso realmente. Su leit motiv, él lo declaró en Miami cuando afirmó que sus millones venían de pagos de la CIA y del narcotráfico; su engaño fue a muchísimos cuadros del PRD, no solo a Balbina y Juan Carlos, sino a miles más que desconocían quién era él”, aseguró.

Díaz Herrera, que al igual que Omar viene de un hogar de maestros, añadió que “tenía muchos indicios de quién era Noriega, por lo que decidí echarlo abajo”.

Aurelio Barría, de la Cruzada Civilista, dijo que Díaz Herrera nunca fue un civilista y que la reacción que tuvo fue porque Noriega no cumplió con el trato de traspaso del poder. Además, aclaró que Herrera continuó siendo una cercana colaboradora y aliada de Noriega, al igual que otros miembros del PRD.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Violencia en Charlottesville ONU exhorta a Estados Unidos a rechazar discurso racista

El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville.
El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. AP/Archivo

Próximo 16 de septiembre Showtime transmitirá la película de Prince ‘Sign O’ the Times’

El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble.
El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. AP/Archivo

El raro documental musical de Prince Sign O' the Times será transmitido en Showtime a partir del próximo 16 de ...

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...