Corte de Apelaciones de Atlanta ratifica EXTRADICIÓN SOLICITADA POR AUTORIDADES FRANCESAS

Noriega puede ser enviado a Francia

Los abogados de Noriega indicaron que si vuelven a tener otro revés legal, llevarán el caso ante la Corte Suprema de Estados Unidos.

Temas:

EX DICTADOR. Noriega sigue preso en Miami, Estados Unidos. EX DICTADOR. Noriega sigue preso en Miami, Estados Unidos.
EX DICTADOR. Noriega sigue preso en Miami, Estados Unidos.

Los abogados de Manuel Antonio Noriega en Panamá aseguraron ayer, tras conocer que una Corte Federal de Atlanta, Estados Unidos (EU), ratificó su intención de extraditarlo a Francia para que enfrente cargos por lavado de dinero, que “esta batalla legal aún no termina”.

Julio Berrío, uno de los apoderados legales del ex dictador, dijo que Noriega “está tranquilo y mantiene en firme su decisión de retornar al país”.

Un panel de tres jueces de la Corte Federal del Undécimo Circuito en materia de apelaciones rechazó ayer los alegatos de Noriega, acerca de que la Convención de Ginebra sobre los prisioneros de guerra contemplaba que el ex líder debía tener la posibilidad de volver a Panamá, porque su sentencia por asociación delictiva para traficar drogas concluyó en septiembre de 2007.

Berrío anunció que la defensa de Noriega en EU presentará una apelación.

Desde Singapur, el ex canciller y ex dirigente de la Cruzada Civilista José Raúl Mulino dijo que esa decisión judicial es una manera indirecta de “eludir” las penas impuestas en Panamá a Noriega por crímenes horrendos.

La Cancillería panameña no expresó su posición ayer sobre este caso.

VEA ‘Noriega debe ir a Francia’

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Violencia en Charlottesville ONU exhorta a Estados Unidos a rechazar discurso racista

El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville.
El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. AP/Archivo

Próximo 16 de septiembre Showtime transmitirá la película de Prince ‘Sign O’ the Times’

El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble.
El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. AP/Archivo

El raro documental musical de Prince Sign O' the Times será transmitido en Showtime a partir del próximo 16 de ...

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...