Corte de Apelaciones de Atlanta ratifica EXTRADICIÓN SOLICITADA POR AUTORIDADES FRANCESAS

Noriega puede ser enviado a Francia

Los abogados de Noriega indicaron que si vuelven a tener otro revés legal, llevarán el caso ante la Corte Suprema de Estados Unidos.

Temas:

EX DICTADOR. Noriega sigue preso en Miami, Estados Unidos. EX DICTADOR. Noriega sigue preso en Miami, Estados Unidos.
EX DICTADOR. Noriega sigue preso en Miami, Estados Unidos.

Los abogados de Manuel Antonio Noriega en Panamá aseguraron ayer, tras conocer que una Corte Federal de Atlanta, Estados Unidos (EU), ratificó su intención de extraditarlo a Francia para que enfrente cargos por lavado de dinero, que “esta batalla legal aún no termina”.

Julio Berrío, uno de los apoderados legales del ex dictador, dijo que Noriega “está tranquilo y mantiene en firme su decisión de retornar al país”.

Un panel de tres jueces de la Corte Federal del Undécimo Circuito en materia de apelaciones rechazó ayer los alegatos de Noriega, acerca de que la Convención de Ginebra sobre los prisioneros de guerra contemplaba que el ex líder debía tener la posibilidad de volver a Panamá, porque su sentencia por asociación delictiva para traficar drogas concluyó en septiembre de 2007.

Berrío anunció que la defensa de Noriega en EU presentará una apelación.

Desde Singapur, el ex canciller y ex dirigente de la Cruzada Civilista José Raúl Mulino dijo que esa decisión judicial es una manera indirecta de “eludir” las penas impuestas en Panamá a Noriega por crímenes horrendos.

La Cancillería panameña no expresó su posición ayer sobre este caso.

VEA ‘Noriega debe ir a Francia’

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Vuelta a España Trentin gana la cuarta etapa, Froome sigue líder

Matteo Trentin atacó en los metros finales para quedarse con la victoria. Matteo Trentin atacó en los metros finales para quedarse con la victoria.
Matteo Trentin atacó en los metros finales para quedarse con la victoria. AFP

El italiano Matteo Trentin (Quick Step) ganó este martes al esprint la cuarta etapa de la Vuelta a España disputada entre ...

Grandes Ligas Fallece periodista y miembro del Salón de la Fama, Felo Ramírez

Rafael 'Felo' Ramírez fue el narrador de los Marlins desde la temporada de 1993. Rafael 'Felo' Ramírez fue el narrador de los Marlins desde la temporada de 1993.
Rafael 'Felo' Ramírez fue el narrador de los Marlins desde la temporada de 1993. AP/Archivo

Rafael 'Felo' Ramírez, el famoso periodista radial que relató el hit 3 mil de Roberto Clemente y fue exaltado al Salón de la ...

CAPACIDAD Buque portacontenedores rompe marca en el Canal de Panamá

El CMA CGM Theodore Roosevelt arribará a puertos en la costa este de Estados Unidos, incluyendo Norfolk, Savannah y Charleston. El CMA CGM Theodore Roosevelt arribará a puertos en la costa este de Estados Unidos, incluyendo Norfolk, Savannah y Charleston.
El CMA CGM Theodore Roosevelt arribará a puertos en la costa este de Estados Unidos, incluyendo Norfolk, Savannah y Charleston. Tomada de @canaldepanama

El Canal de Panamá recibió este martes 22 de agosto de 2017 al buque de mayor capacidad que ha transitado por sus nuevas ...