DICTADURA. PROCESOS PENDIENTES.

Noriega quiere hablar

La precondición impuesta por el ex general para declarar, es que sea repatriado a Panamá.

Noriega dijo a su abogado que, ahora, dirá la verdad sobre los casos en los que está implicado.

El ex dictador Manuel Antonio Noriega, quien está a la espera de ser extraditado a Francia tras cumplir una condena en Estados Unidos (EU) por narcotráfico, ha cambiado de opinión y ahora sí está dispuesto a declarar sobre los casos que tiene pendientes en Panamá.

Rolando Rodríguez, su abogado en Panamá, señaló que el pasado viernes su cliente le dijo –vía telefónica– que desea rendir indagatoria en los procesos que siguen abiertos en Panamá, pero puso como condición única ser repatriado.

Según el Ministerio Público, Noriega se ha negado a rendir indagatoria al menos en cuatro casos de homicidio a los que se le vincula, en su país.

Rodríguez explicó que Noriega no pudo contestar la última notificación remitida por el Ministerio Público –para indagarlo por el crimen de Everett Clayton Kimble Guerra, ocurrido 1968–, porque estaba enredado con la extradición a Francia.

Sin embargo, afirma que ahora está dispuesto a decir su verdad sobre este y los demás casos en los que está implicado. Otro caso pendiente del ex hombre fuerte de Panamá es el homicidio de Luis Antonio Quiroz, ocurrido en 1969, y en el cual el acusado no ha rendido sus descargos.

Por otro lado, el abogado indicó que Noriega ha sufrido dos principios de derrame cerebral mientras ha estado detenido en EU, por lo que se le mantiene bajo supervisión médica especializada..

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Luto en el deporte Fallece Félix Piñango, experimentado comentarista deportivo

Félix Piñango (Der.) recibió varias condecoraciones por su trayectoria entre ellas una otorgada por la Asociación Mundial de Boxeo. Félix Piñango (Der.) recibió varias condecoraciones por su trayectoria entre ellas una otorgada por la Asociación Mundial de Boxeo.
Félix Piñango (Der.) recibió varias condecoraciones por su trayectoria entre ellas una otorgada por la Asociación Mundial de Boxeo. LA PRENSA/Archivo

La familia deportiva está de luto al informarse este viernes 18 de agosto, de la muerte del experimentado comentarista, ...

Liga Francesa Falcao anota de nuevo y Mónaco supera a Metz

Radamel Falcao (Izq.) lleva cinco goles en el inicio de temporada. Radamel Falcao (Izq.) lleva cinco goles en el inicio de temporada.
Radamel Falcao (Izq.) lleva cinco goles en el inicio de temporada. AFP

Radamel Falcao volvió a poner de manifiesto su valía para el ataque del Mónaco, campeón defensor, al aportar el tanto que ...

MIGRACIÓN Exfiscal Luisa Ortega llegó a Colombia tras salir de Venezuela

Luisa Ortega Díaz. Luisa Ortega Díaz.
Luisa Ortega Díaz. AP/Archivo

La exfiscal venezolana Luisa Ortega, destituida por la Asamblea Constituyente del presidente Nicolás Maduro, llegó este ...