EL EX GENERAL SALDRÁ DE PRISIÓN EL 9 DE SEPTIEMBRE DE 2007.

Noriega no es ‘tema del Gobierno’

La Procuradora dijo que el Ministerio Público está obligado a hacer cumplir la sentencia del ex general.

El presidente de la República, Martín Torrijos, afirmó ayer que la extradición del ex general Manuel Antonio Noriega a Panamá "ya no es un tema del Gobierno, es un tema de la justicia" y que debe funcionar dentro de lo establecido por la Corte Suprema y las normas de la Constitución.

"Aquí no hay ningún tema político, lo que hay es un tema de justicia que deberá seguir su curso normal como se haría con cualquier otro panameño sin excepción", dijo.

Por su parte, el embajador de Panamá en Washington, Federico Humbert, reiteró que le corresponde al Órgano Judicial tramitar la extradición y a la Cancillería solo le compete formalizar la solicitud. En ese sentido, dijo que no se ha recibido ninguna solicitud.

Durante el gobierno de Guillermo Endara (1989-94) se hicieron tres peticiones de extradición por casos de violación de derechos humanos, el asesinato de Hugo Spadafora y extorsión. La procuradora de la Nación, Ana Matilde Gómez, dijo que si Noriega obtiene la libertad anticipada, el Ministerio Público deberá "complementar" las solicitudes previas de extradición o "reformularlas y hacer nuevas para que se cumpla con esta sentencia". El Buró Federal de Prisiones de Estados Unidos anunció que el ex general será liberado el 9 de septiembre de 2007.

Vea Gómez recogerá información sobre los casos de Noriega

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN Revelan que los padres de Papadimitriu recibieron dinero de Odebrecht

Papadimitriu también dijo a El País que sus padres son “exitosos empresarios” que empezaron su vida en el sector privado con un restaurante.
LA PRENSA/Ana Rentería

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo El huracán María devasta Dominica y amenaza Guadalupe

María pasó por Dominica, país de 72 mil habitantes. María pasó por Dominica, país de 72 mil habitantes.
María pasó por Dominica, país de 72 mil habitantes. AFP/Cedrik-Isham Calvados

El huracán María, "potencialmente catastrófico", se dirige hacia Guadalupe con categoría 4 tras haber devastado Dominica y se ...

ESPECIE El viaje de Soca

Tortuga baula Tortuga baula
Tortuga baula LA PRENSA/Alexander Arosemena

Las tortugas baula o canal suelen tocar tierra solamente para anidar, y en mayo de este año, Soca, un ejemplar de esta ...

CONTENIDO PATROCINADO Las medidas cautelares en el proceso penal

El proceso penal El proceso penal
El proceso penal

El cumplimiento de la sentencia, existen normas de carácter judicial que establecen las medidas cautelares. El propósito ...