En la nación europea, el ex general tiene una condena de 10 años de prisión por lavado de dinero

Noriega, cada vez más cerca de ir a Francia

La Corte Suprema de Estados Unidos rechazó una reconsideración que presentaron los abogados del ex dictador para impedir que fuera extraditado a Europa.

Temas:

Por tercera vez en los 20 años que Manuel Antonio Noriega lleva preso en Estados Unidos, la Corte Suprema de ese país se pronunció, ayer, sobre la situación judicial del ex dictador. En esta ocasión, para rechazar un recurso de apelación que impediría su extradición a Francia, donde tiene una condena de 10 años de prisión por lavado de dinero.

El abogado de Noriega, Frank Rubino, reconoció inmediatamente que para los efectos prácticos de este caso, la tercera es la vencida.

“Ya no quedan opciones en Estados Unidos. Esto se acabó”, dijo Rubino a Associated Press. Añadió que viajará a Francia, “para ver si podemos hacer algún arreglo” con las autoridades de ese país. Por su parte, Jon May, otro abogado del ex general, no admitió la derrota. Cuando este diario preguntó cuál será el próximo paso en el caso, May respondió con un escueto “no lo puedo decir ahora”.

Agregó estar “decepcionado” con el rechazo de la Corte Suprema estadounidense, pero admitió que esa decisión “era de esperarse”.

En febrero pasado, cuando May anunció que solicitaría una reconsideración en la Corte, una profesora de derecho de la Universidad de Georgetown, Susan Bloch, opinó que era “muy, muy improbable” que esa maniobra judicial tuviera éxito.

Mientras tanto, los fiscales estadounidenses han dado señal clara de que están ansiosos de apresurar el traslado de Noriega a Francia.

El pasado 26 de enero, solicitaron a los tribunales en Miami que procedieran con la extradición, ya que la Corte acababa de rechazar la apelación de Noriega. Esa fue la acción apelada que ayer negó la Corte.

VEA Noriega maniobrará para impedir su ingreso en una prisión francesa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Violencia en Charlottesville ONU exhorta a Estados Unidos a rechazar discurso racista

El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville.
El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. AP/Archivo

Próximo 16 de septiembre Showtime transmitirá la película de Prince ‘Sign O’ the Times’

El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble.
El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. AP/Archivo

El raro documental musical de Prince Sign O' the Times será transmitido en Showtime a partir del próximo 16 de ...

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...