Norma sobre carcelazo será analizada por la Corte

Temas:

Una acción de inconstitucionalidad contra el artículo 9 de la Ley 14 del 13 de abril de 2010 –por la que se aplican penas de cárcel a quienes obstaculicen el libre tránsito– fue presentada ayer ante la Corte Suprema de Justicia.

En su escrito, el abogado Ernesto Cedeño Alvarado sostiene que la nueva ley viola varias disposiciones de la Carta Política y atenta contra el sistema democrático.

Cedeño explicó que no pudo aportar un ejemplar de la Gaceta Oficial en donde aparece la nueva ley, ya que este le fue negada.

Ayer, el defensor del Pueblo, Ricardo Vargas, anunció que también se propone presentar una acción de inconstitucionalidad contra la citada Ley 14.

VEA Demandan ‘ley carcelazo’ por violar la Constitución

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

NO HAY FALLECIDOS Luego de colisión retiran los vehículos del tramo marino del corredor Sur

El informe preliminar de ENA detalla que fue una triple colisión en el corredor Sur. El informe preliminar de ENA detalla que fue una triple colisión en el corredor Sur.
El informe preliminar de ENA detalla que fue una triple colisión en el corredor Sur. Tomado de @TraficoCPanama

La Empresa Nacional de Autopista (ENA) informó la tarde de este sábado 19 de agosto que los vehículos que colisionaron esta ...

SALUD PÚBLICA 30 toneladas de alimentos, a la basura

Basura en el mercado agrícola Basura en el mercado agrícola
Basura en el mercado agrícola LA PRENSA

Dieciséis mil panameños complementarían su dieta con las 30 toneladas de vegetales, hortalizas y frutas que por día se pierden ...

INVERSIÓN Tocumen, S.A. realizará pruebas de interconexión en la nueva terminal aérea

La T2 tendrá un total de 20 puertas de abordaje y le permitirá al aeropuerto manejar un promedio de 20 millones de pasajeros al año. La T2 tendrá un total de 20 puertas de abordaje y le permitirá al aeropuerto manejar un promedio de 20 millones de pasajeros al año.
La T2 tendrá un total de 20 puertas de abordaje y le permitirá al aeropuerto manejar un promedio de 20 millones de pasajeros al año. LA PRENSA/Archivo

El Aeropuerto Internacional de Tocumen comunicó a sus usuarios que este sábado 19 de agosto, desde las 11:00 p.m. y hasta las ...