Norma de emisiones y gases, en la recta final

Temas:

La directora de Protección de Calidad Ambiental de la Autoridad Nacional del Ambiente, Natalia Young, informó que la aprobación del decreto ejecutivo que dicta normas de emisiones para vehículos automotores está en su recta final. El Ministerio de Economía y Finanzas está revisando el documento para pasarlo a la consideración del Ejecutivo.

Esta norma, según Young, es imprescindible, ya que las regulaciones vigentes tienen algunos vacíos para regular los niveles máximos de contaminación permitidos. “La flota vehicular de la capital es la causa número uno de contaminación y deterioro de la calidad del aire”, dijo.

La funcionaria argumentó que el hecho de que la norma establezca que la medición de gases tiene que estar contemplada en el revisado vehicular podría representar un ahorro para el país de 29 millones de dólares en consumo de combustible.

También se reflejaría un ahorro en el gasto que hace el sector salud para atender pacientes con enfermedades respiratorias producto de la contaminación.

Para promover la norma, dijo, se estarán haciendo revisiones gratuitas de emisiones en varios talleres del país. La programación se difundirá a través de los medios de comunicación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

SIETE MUERTOS Marcha por la paz en una favela de Río azotada por los tiroteos

Decenas de personas recorrieron las calles de la favela de Jacarezinho para pedir un alto a la violencia. Decenas de personas recorrieron las calles de la favela de Jacarezinho para pedir un alto a la violencia.
Decenas de personas recorrieron las calles de la favela de Jacarezinho para pedir un alto a la violencia. AFP/Apu Gomes

Cerca de 200 personas se congregaron este domingo 20 de agosto en Río de Janeiro para manifestar contra la violencia y ...

Supera a Simona Halep Garbiñe Muguruza domina en Cincinnati

Garbiñe Muguruza ascenderá al tercer puesto en la clasificación mundial. Garbiñe Muguruza ascenderá al tercer puesto en la clasificación mundial.
Garbiñe Muguruza ascenderá al tercer puesto en la clasificación mundial. AFP

La hispano-venezolana Garbiñe Muguruza, campeona este año en Wimbledon, le pasó por encima a Simona Halep este domingo en la ...

Grandes Ligas Tigres le ganan duelo a Dodgers

El estelar de los Tigres Justin Verlander dominó a los Dodgers. El estelar de los Tigres Justin Verlander dominó a los Dodgers.
El estelar de los Tigres Justin Verlander dominó a los Dodgers. AP

Justin Verlander y Kenta Maeda lanzaron sin tolerar hit hasta la sexta entrada, pero solo el primero salió airoso en el juego ...