EL GOBIERNO NIEGA INJERENCIA EN MEDIO.

Noticia de escolta presidencial causa destitución de periodistas de ‘El Siglo’

La información señalaba que un seguridad del Palacio de las Garzas era investigado por un caso de drogas.

DENUNCIA. Rafael Ruiz, periodista despedido del diario ‘El Siglo’, explica su caso a los colegas de diversos medios de comunicación. DENUNCIA. Rafael Ruiz, periodista despedido del diario ‘El Siglo’, explica su caso a los colegas de diversos medios de comunicación.
DENUNCIA. Rafael Ruiz, periodista despedido del diario ‘El Siglo’, explica su caso a los colegas de diversos medios de comunicación.

El periodista Rafael Ruiz, quien fue despedido del periódico El Siglo, denunció que su salida del diario fue motivada por "presiones políticas y económicas", luego de publicar el lunes pasado una noticia en que se vinculaba a un miembro de la escolta del Presidente de la República, en una investigación por narcotráfico.

La noticia en mención indicaba que el escolta, Juan De León, estaba siendo investigado por estar supuestamente ligado al trasiego de 995 kilos de cocaína decomisados en Howard, en octubre pasado.

Los señalamientos de Ruiz, destituido la noche del lunes junto al sub director de ese medio de comunicación, César Iván Castillo, ocurrieron ayer en una conferencia de prensa.

El periodista Castillo dijo que, aunque considera injusto su despido del tabloide, "prefiero mantenerme al margen de esto, además, no puedo asegurar que hubiese presión para botarnos".

Explicó que recibió "autorización de la presidenta del diario, Nivia Rossana Castrellón, para publicar la noticia, mientras la estructuración de la información la trató directamente Rafael Ruiz con ella".

En tanto Castrellón dimitió el lunes. Según publicó El Siglo, Castrellón renunció "invocando motivos personales, que le hacían imposible seguir al frente del periódico".

Castrellón negó cualquier relación entre su dimisión y el reclamo de los periodistas. Reiteró que su decisión está basada en motivos estrictamente personales. Sobre la denuncia de Ruiz y Castillo dijo: "no quiero hablar de problemas internos del periódico".

Se intentó conocer la versión del mayor accionista de El Siglo, Abdul Waked, pero su secretaria informó que estuvo todo el día en reuniones.

Por otro lado, la Secretaría de Comunicación del Estado, mediante boletín de prensa, desmintió la noticia, indicando que "Juan De León no labora en la Presidencia desde el 3 de octubre de 2005".

Además, negó "categóricamente toda insinuación de injerencia oficial en los asuntos internos y, mucho menos, en la política editorial de cualquier medio de comunicación".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

HOMICIDIO Aplican prueba de ADN para identificar cuerpo de mujer encontrado en un río en Arraiján

Ministerio Público. Ministerio Público.
Ministerio Público. LA PRENSA/Archivo

El Laboratorio de Análisis Biomolecular del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses aplicó pruebas de ADN al cuerpo de ...

Temporada 2018-2019 Nuevo estadio del Atlético será sede de la final de la Champions

La nueva casa del Atlético de Madrid tiene capacidad para 68 mil aficionados. La nueva casa del Atlético de Madrid tiene capacidad para 68 mil aficionados.
La nueva casa del Atlético de Madrid tiene capacidad para 68 mil aficionados. AFP

El nuevo estadio Wanda Metropolitano del Atlético de Madrid será la sede de la final de la Liga de Campeones 2018-2019, ...