ARNOLDO ALEMÁN.

Notifican a abogados de caso de lavado

Los abogados en Panamá del ex presidente de Nicaragua Arnoldo Alemán fueron notificados por las autoridades judiciales de la audiencia preliminar que se le realizará al ex mandatario en este país por el delito de lavado de dinero.

Juan Antonio Quan, integrante del equipo defensor de Alemán, dijo que el Juzgado Tercero Penal les envió la notificación de este juicio a celebrarse el próximo 23 de noviembre.

Sin embargo, Quan aclaró que hasta el momento desconocen si su cliente ha sido notificado oficialmente de este proceso en Panamá.

Este martes, medios de comunicación de Nicaragua publicaron que la Corte Suprema de Justicia de ese país analiza una solicitud de Panamá para notificar al ex presidente Alemán sobre este juicio.

El magistrado nicaragüense Armengol Cuadra dijo que analizan la solicitud sobre la base de un acuerdo de asistencia judicial, e informó que la Fiscalía Anticorrupción de Panamá envió el viernes pasado el documento a la Procuraduría de Nicaragua.

Quan también indicó que en Panamá aún permanecen sin resolver dos amparos de garantías constitucionales presentados ante la Corte Suprema de Justicia y otros dos incidentes de nulidad interpuestos ante el Juzgado Tercero Penal por este mismo caso.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

MEDIDA CAUTELAR Casa por cárcel para Amado Barahona, exjefe de la Unidad de Análisis Financiero

Amado Barahona está imputado en el proceso sobre Constructora Internacional del Sur. Amado Barahona está imputado en el proceso sobre Constructora Internacional del Sur.
Amado Barahona está imputado en el proceso sobre Constructora Internacional del Sur. LA PRENSA/Archivo

La fiscal especial Anticorrupción, Zuleyka Moore, ordenó una medida de casa por cárcel para Amado Barahona, exjefe de la ...

INVESTIGACIÓN Dos muertos y seis heridos en agresión con cuchillo en Finlandia

Este ataque dejó dos muertos. Las autoridades investigan sus causas y si tienen vínculos terroristas. Este ataque dejó dos muertos. Las autoridades investigan sus causas  y si tienen vínculos terroristas.
Este ataque dejó dos muertos. Las autoridades investigan sus causas y si tienen vínculos terroristas. AFP

La Policía en Finlandia dijo que hirió de bala en la pierna a un hombre sospechoso de un ataque con cuchillo que dejó dos ...

Judiciales Detienen a adulto implicado en homicidio de menor de 17 años en Pedregal

Cierre de comercios en la ciudad de Panamá. Cierre de comercios en la ciudad de Panamá.
Cierre de comercios en la ciudad de Panamá. LA PRENSA/Roberto Cisneros

La jueza de garantías Juliana Moreno ordenó la detención provisional de un adulto supuestamente implicado en el homicidio de ...