NIDO DE ÁGUILAS.

Nueva amenaza de sanciones

El Instituto Nacional (IN) permanecerá cerrado hasta tratar, en reunión con profesores, padres de familia y Ministerio de Educación (Meduca), el tema de las sanciones a los estudiantes. Para ello, se cuantificarán los destrozos causados por alumnos en los disturbios del pasado lunes.

Así opinó Carlos Mora, rector del IN, quien advirtió: "no lo dudes, va a haber sanciones. Con el Meduca trataré la separación de los revoltosos del plantel, que son varios muchachos de entre 18 años y 19 años. Y, por el vandalismo causado, con los padres, para que paguen por los daños".

Mora explicó que espera que el nuevo ministro, Salvador Rodríguez, avale las sanciones que se apliquen para que los alumnos respeten la ley y a su escuela, pues el anterior ministro, Belgis Castro, había dicho el 10 de abril pasado, tras disturbios y daños similares, que no iba a sancionar a nadie.

Hoy, miércoles, dijo el funcionario, se sabrá a cuánto ascienden las pérdidas en el IN y cuándo será la reunión para notificar a los padres de familia cuánto dinero deberán pagar para sufragar los daños.

En tanto, el director encargado de Asuntos Estudiantiles de Meduca, René Buitrago, dijo que no ha tratado el tema con Mora, pero espera que se reúnan hoy. "Habrá que hacer evaluaciones para ver si cabe responsabilizar a los estudiantes, soy cauteloso en eso", señaló.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Akil Mitchell jugó en la Liga de Desarrollo con la filial de los Nets.
TOMADO DE INTERNET/nba.com

Baloncesto de la NBA Panameño Akil Mitchell firma con Nets de Brooklyn

Ubicaron siete víctimas bajo los escombros Rescatistas panameños regresan a la ciudad de México

Campamento panameño en la ciudad de México.
CORTESÍA/Sinaproc

Juan Carlos Villarreal El panameño que estudia el Ártico

CORTESÍA
Loren Leport

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

operaba en chiriquí y los santos Desarticulan organización criminal y aprehenden a 11 personas, entre ellas 4 funcionarios

De izquierda a derecha, el secretario del Ministerio Público Rolando Rodríguez, la procuradora Kenia Porcell y el fiscal Markel Mora. De izquierda a derecha, el secretario del Ministerio Público Rolando Rodríguez, la procuradora Kenia Porcell y el fiscal Markel Mora.
De izquierda a derecha, el secretario del Ministerio Público Rolando Rodríguez, la procuradora Kenia Porcell y el fiscal Markel Mora. LA PRENSA/Richard Bonilla

Once personas, entre ellas el alcalde de La Villa de Los Santos, Eudocio Pérez, que formaban parte de una organización ...

Protestas en la NFL Steelers sí saldrán para escuchar himno en próximo partido

Los Steelers tomaron una medida diferente al resto de los equipos. Los Steelers tomaron una medida diferente al resto de los equipos.
Los Steelers tomaron una medida diferente al resto de los equipos. AFP

Los Steelers de Pittsburgh sí saldrán al terreno durante la ceremonia del himno nacional antes de su próximo partido, el fin ...

Deportes Carmelo Anthony pasa al Thunder en un intercambio con Knicks

Paul George (13), Russell Westbrook (0) y Carmelo Anthony en la sesión de fotos del Thunder, con miras a la próxima temporada. Paul George (13), Russell Westbrook (0) y Carmelo Anthony en la sesión de fotos del Thunder, con miras a la próxima temporada.
Paul George (13), Russell Westbrook (0) y Carmelo Anthony en la sesión de fotos del Thunder, con miras a la próxima temporada. AP

El estelar jugador de la NBA Carmelo Anthony se une al Thunder en un intercamio con los New York Knicks, con quienes estuvo ...