Nueva auditoría a alcalde Valdés C.

Temas:

PIQUETE. Funcionarios de la Alcaldía protestaron el miércoles para exigir el pago de salarios. LA PRENSA/Ana Renteria PIQUETE. Funcionarios de la Alcaldía protestaron el miércoles para exigir el pago de salarios. LA PRENSA/Ana Renteria
PIQUETE. Funcionarios de la Alcaldía protestaron el miércoles para exigir el pago de salarios. LA PRENSA/Ana Renteria

El alcalde de San Miguelito, Héctor Valdés Carrasquilla, está nuevamente en la mira de la Contraloría General de la República.

La contralora Gioconda de Bianchini ordenó a la directora de Auditoría, Margot Fuentes, revisar las finanzas del Municipio de San Miguelito, y que le remita un informe de auditoría.

La reacción de Bianchini se da luego de que esta semana Valdés Carrasquilla tardara cuatro días en pagar la quincena correspondiente al 15 de noviembre a los funcionarios de esa institución.

Los servidores públicos molestos cerraron por varias horas las avenidas que conducen a la alcaldía, y denunciaron que esta situación ha ocurrido varias veces en lo que va del año.

No es la primera que Bianchini llama la atención al jefe de la comuna de San Miguelito.

El pasado 29 de octubre la contralora le dijo públicamente al alcalde, durante una inspección al Municipio, que se pusiera al día con el pago de los salarios.

Esta es la cuarta auditoría que se realiza en la Alcaldía de San Miguelito.

Según los informes elaborados por la Contraloría, se han hallado malos manejos de fondos y faltantes de dinero por $250 mil, $65 mil y $3 mil, en Tesorería e Ingeniería Municipal.

Por su parte, Valdés Carrasquilla –quien el mes pasado saltó a las filas del partido oficialista Cambio Democrático– reiteró que en su institución hay puertas abiertas para que las autoridades realicen cualquier auditoría.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Se analiza el caso La Unión Europea abre una investigación sobre la compra de Monsanto por Bayer

De acuerdo con Bayer, la operación será muy benéfica para los agricultores y los consumidores. De acuerdo con Bayer, la operación será muy benéfica para los agricultores y los consumidores.
De acuerdo con Bayer, la operación será muy benéfica para los agricultores y los consumidores. AFP

La Comisión Europea (CE) anunció este martes la apertura de una investigación sobre la compra del especialista estadounidense ...

Mundo Sospechosos por atentados en España fueron imputados por delitos de terrorismo

La comparecencia del martes ante el alto tribunal español fue la primera de un largo proceso legal. La comparecencia del martes ante el alto tribunal español fue la primera de un largo proceso legal.
La comparecencia del martes ante el alto tribunal español fue la primera de un largo proceso legal. AFP

Los cuatro sobrevivientes de la célula yihadista acusada de los ataques en Cataluña que dejaron 15 muertos y 120 heridos ...

Exfiscal de Venezuela Luisa Ortega Díaz partió hacia Brasil desde Colombia

La exfiscal general, Luisa Ortega Díaz. La exfiscal general, Luisa Ortega Díaz.
La exfiscal general, Luisa Ortega Díaz. AFP

La exfiscal de Venezuela Luisa Ortega partió este martes 22 de agosto hacia Brasil desde Colombia, adonde había llegado el ...