Nueva auditoría al despacho del juez Fuentes

Temas:

Por segunda ocasión en el año, el Juzgado Séptimo Penal –a cargo de Felipe Fuentes– está siendo auditado, según informaron fuentes de la Corte Suprema de Justicia.

Este juzgado fue ya auditado a principios de año y los resultados de ese ejercicio propiciaron la apertura de un proceso disciplinario por faltas a la ética contra el juez Fuentes.

En esa primera auditoría se encontraron sellos de notificación incompletos, incumplimiento de los procedimientos para convertir en días multa las penas de prisión y pocas audiencias celebradas por falta de notificaciones. Sin embargo, el citado juez salió airoso del proceso disciplinario, tras una audiencia celebrada en agosto pasado en el Segundo Tribunal de Justicia.

Contra Fuentes también existe una denuncia penal radicada desde mayo pasado en la Fiscalía Tercera Anticorrupción, presentada por Ginetthe Díaz, directora de Auditoría del Órgano Judicial, por supuesto incumplimiento de los procedimientos para convertir en días multa las penas de prisión.

La última acción conocida de Fuentes es la orden de liberar al cabecilla de una banda de venezolanos, que saqueó residencias de lujo en la capital.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...