Nueva ley de aviación civil define faltas y sanciones

La norma busca corregir deficiencias. LA PRENSA/Archivo La norma busca corregir deficiencias. LA PRENSA/Archivo
La norma busca corregir deficiencias. LA PRENSA/Archivo

El proyecto de reformas a la legislación de la aviación civil define con claridad qué es una falta y fija las sanciones a aplicar, con lo que elimina la discrecionalidad que tiene ahora la Autoridad Aeronáutica Civil (AAC).

Así lo explicó el director de la AAC, Eustacio Fábrega, quien precisó que esa poca precisión en materia de faltas y sanciones fue una de las principales deficiencias que descubrió la Organización de Aviación Civil Internacional tras inspeccionar el país en 2005, y que ahora se busca corregir con las reformas.

Informó que el proyecto estará en período de consultas hasta finales de este mes, luego pasará a la junta directiva de la AAC, de allí al Consejo de Gabinete y a la Asamblea de Diputados, con la idea de que sea aprobado antes de que termine el gobierno de Martín Torrijos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...