REUBICACIÓN.COLOCARÁN LUCES PARA ATERRIZAJES NOCTURNOS.

Nueva cara para Calzada Larga

La pista será pavimentada y pintada, se construirá una torre de control y un centro de comunicaciones.

Nueva Jerusalén, Los Lagos y Eben Ezer son sectores cercanos al área de aterrizaje.

La pista de Calzada de Larga cambiará su imagen pronto, cuando comience a funcionar el Centro de Formación Profesional de Aviadores. Así lo dio a conocer Eustacio Fábrega, director de la Autoridad de Aeronáutica Civil (AAC).

Por ello, explicó Fábrega, la pista fue cerrada ayer para construir una estación de comunicaciones, una pequeña torre de control, pavimentar la pista, pintarla y edificar las estructuras necesarias para trasladar allá, las operaciones de las tres escuelas de aviación que hay en Albrook.

Según Fábrega, la pista podrá ser utilizada por el día, pero además, se colocarán luces para aterrizajes nocturnos.

Agregó que, pese a que son principiantes quienes volarán por el área, la situación no representa peligro para los residentes que invadieron esos terrenos hace varios años.

"La invasión de terrenos del aeropuerto es histórica, pero ya la detuvimos. Estamos haciendo una cerca perimetral y en las áreas sensitivas, haremos paredes de bloques para que no se nos metan", sostuvo.

Fábrega citó como ejemplo que cuando se construyó el aeropuerto de Tocumen, no había ninguna residencia en las cercanías y ahora hay varias barriadas con miles de viviendas, aunque aclaró que en Calzada Larga no hay la densidad poblacional que tienen otros aeropuertos en Panamá.

Julio Centeno, propietario de la escuela Albrook Flight School Panamá, dijo que "inconvenientes por ese traslado hay bastantes". Sin embargo, no explicó cuáles.

Las comunidades establecidas en Calzada Larga son: Los Lagos, Eben Ezer y Nueva Jerusalén, que suman entre todas unas 362 familias.

La AAC invirtió en estructuras, durante el año 2007, 4.5 millones de dólares.

Se informó que para este año, la dependencia tiene planeado destinar 6.5 millones de dólares para tales propósitos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

TENSIÓN POLITICA Maduro pide al papa Francisco ayuda contra 'amenaza militar' de Estados Unidos

El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo.
El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. AP/Ariana Cubillos

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, pidió el martes al papa Francisco ayuda para impedir que se concrete la advertencia ...

VIAJE A ARIZONA Trump encabezará mitín político cerca de la frontera con México

El mandatario estadounidense Donald Trump. El mandatario estadounidense Donald Trump.
El mandatario estadounidense Donald Trump. AP/Alex Brandon

Donald Trump buscará este jueves el apoyo de sus seguidores para su cuestionado gobierno, en un mitín político en el estado de ...

competencia de talento Televisa retira a Julión Álvarez como entrenador de 'La Voz Kids'

Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández.
Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. AP/Archivo

Julión Álvarez será reemplazado como coach de la competencia de talento La Voz Kids, anunció Televisa el martes..