Nueva denuncia de persecución en la UP

Temas:

Catedráticos de la Universidad de Panamá (UP) denunciaron que a su colega Joaquín Beitía se le abrió una investigación por apoyar el “no” a la reelección de Gustavo García de Paredes.

Beitía es acusado por los miembros de los grupos que impulsaron el “sí” a la reelección de García de Paredes, de hacer campaña cuando estaba prohibido.

Según los denunciantes, el 9 de junio, cuando se celebró el referendo, Beitía se dedicó a entregar propaganda del “no”. Beitía, en su defensa, alega que solo entregó una identificación a los miembros de la “Coordinadora por el No”.

El caso de Beitía deberá ser analizado en la Comisión Disciplinaria. Rolando Murgas, presidente del Organismo Electoral, dijo que el expediente ya está en la Facultad de Humanidades.

El secretario general de la Universidad de Panamá, Miguel Ángel Candanedo, informó que este caso aún no ha llegado a la Rectoría.

De acuerdo con los docentes, el caso de Beitía es otra persecución a los opositores de la reelección. La semana pasada, el catedrático Jaime Turner fue suspendido por un año sin sueldo tras denunciar supuesta corrupción en la UP.

Turner dijo ayer que aún no ha sido notificado. Cuando eso suceda, dijo, apelará. Se intentó obtener la versión del rector, pero Candanedo dijo que está fuera del país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

14 funcionarios heridos Al menos 37 muertos por un motín en una cárcel del sur de Venezuela

El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas. El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas.
El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas. Tomado de Internet/Infobae

Al menos 37 personas murieron durante un motín en una cárcel del estado Amazonas, en el sur de Venezuela, informaron este ...

peregrinaje a La Meca Arabia Saudí reabre su frontera a los peregrinos cataríes

Fieles musulmanes inician su preparación para realizar peregrinaje a La Meca. Fieles musulmanes inician su preparación para realizar peregrinaje a La Meca.
Fieles musulmanes inician su preparación para realizar peregrinaje a La Meca. AFP/Omar haj kadour

El rey Salman de Arabia Saudí ordenó la reapertura de la frontera para permitir que los fieles cataríes realicen la ...

Hexagonal de la Concacaf Bolillo Gómez define lista

Panamá viene de empatar en casa 2-2 ante Trinidad y Tobago. Panamá viene de empatar en casa 2-2 ante Trinidad y Tobago.
Panamá viene de empatar en casa 2-2 ante Trinidad y Tobago. LA PRENSA/Archivo

Con 20 legionarios y empezando la concentración en Estados Unidos, la selección de fútbol de Panamá encarará sus próximos ...