POLÍTICA.

Nueva meta de Navarro: elecciones de 2014

FUTURO. Navarro sufrió su primera derrota política en las pasadas elecciones primarias del PRD. FUTURO. Navarro sufrió su primera derrota política en las pasadas elecciones primarias del PRD.
FUTURO. Navarro sufrió su primera derrota política en las pasadas elecciones primarias del PRD.

La derrota electoral del pasado 7 de septiembre no ha frenado al alcalde Juan Carlos Navarro en sus intenciones de buscar la silla presidencial. Durante un acto político este fin de semana, en Santiago de Veraguas, admitió que desde el 8 de septiembre –un día después de las primarias del Partido Revolucionario Democrático, cuando perdió por 5% frente a Balbina Herrera– empezó su recorrido por el país pensando en el año 2014.

Navarro se reunió este sábado con un centenar de seguidores, a los cuales les hizo un llamado a cerrar filas con la candidata del partido. Agregó que durante un encuentro con Herrera la semana pasada, le planteó que recoja sus propuestas de gobierno relativas a temas como seguridad y canasta básica.

En tanto, durante una reunión el sábado en Chitré, Herrera, anunció –sin entrar en detalles– que en los próximos días instalará una comisión para que evalúe el posible candidato a vicepresidente de la República para las elecciones del 3 de mayo de 2009. Dijo que debe ser un hombre de entre 35 y 45 años, debe ser del sector empresarial, trabajador, y que tenga una visión de futuro en este país. Aclaró que no necesariamente tiene que ser de su partido, ya que existen jóvenes empresarios en este país que tienen mucha visión de futuro, y que saben trabajar todos los días.

Aseguró que el 7 de octubre, fecha en que le entregarán las credenciales a Herrera como candidata presidencial, reunirá en Atlapa a todos los perredistas para demostrar al país que el PRD seguirá unido, y así se presentará a las elecciones de mayo de 2009 para “derrotar a todos los opositores”.

Herrera, por su parte, todavía guarda un recuerdo amargo de 1999 cuando Mireya Moscoso recibió el Canal, de parte de Estados Unidos, tras derrotar al PRD. “No podemos permitir que la historia se repita y, como pasó en 1999, sea otro partido, que nunca luchó por la recuperación del Canal, el que lo haya recibido. Esta vez será diferente”, aseguró.

El próximo Presidente de la República (2009-2014) podría inaugurar las obras de ampliación del Canal.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CHOQUES Gran manifestación antiracista en Boston un semana después de Charlottesville

Unos 40 mil manifestantes asistieron. Unos 40 mil manifestantes asistieron.
Unos 40 mil manifestantes asistieron. AFP

Miles de manifestantes marcharon este sábado en Boston para denunciar el racismo y a la extrema derecha, en una protesta ...

ESTADO ISLÁMICO Operativo policial en marcha tras los atentados en España

Se efectúan un extensa operativo en toda Cataluña. La Policía no desea revelar los detalles por seguridad. Se efectúan un extensa operativo en toda Cataluña. La Policía no desea revelar los detalles por seguridad.
Se efectúan un extensa operativo en toda Cataluña. La Policía no desea revelar los detalles por seguridad. AFP

La Policía desplegó este sábado 19 de agosto por la tarde un “gran operativo policial” en la región española de Cataluña, ...

OCHO IMPLICADOS Jueza extiende período para investigar homicidio y robo de banco en Chanis

De las ocho personas bajo investigación, seis se encuentran con medida de detención preventiva. De las ocho personas bajo investigación, seis se encuentran con medida de detención preventiva.
De las ocho personas bajo investigación, seis se encuentran con medida de detención preventiva. LA PRENSA/Archivo

La jueza de garantías del Primer Distrito Judicial, Yanina Mosquera, declaró causa compleja y extendió el período de ...