Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

Nueva opción para aprender inglés

Temas:

Un nuevo método para aprender inglés de forma gratuita, fue anunciado ayer por el Instituto Nacional de Formación Profesional y Capacitación para el Desarrollo Humano (Inadeh).

El sistema English Discoveries Online (EDO) tiene un costo de $3 millones, suma que cubrirá la implementación durante los tres primeros años, en varios puntos del país, informó Temístocles Rosas, director del Inadeh. Aseguró que se trata de “enseñanza y aprendizaje garantizado”, y que se prevé capacitar a 200 mil personas. Quien “empiece de cero, en nueve meses lo aprenderá [el inglés]”, y tendrá la competitividad requerida, dijo.

Ivette Castillero, directora de Informática y Tecnología, explicó que los interesados pueden optar por dos modalidades del EDO: la virtual (de ocho semanas, con acceso a internet y a 32 tutores virtuales); y el combinado o blended (de 45 semanas, que se ofrece, por ahora, solo en los centros del Inadeh en la provincia de Panamá).

En el sistema combinado, 49 instructores dictarán tres horas de clases y una de laboratorio, de lunes a viernes. Se espera que al finalizar el año, 3 mil 1 residentes de Panamá, La Chorrera, Colón, Penonomé, Santiago, Chitré, Guararé y David se hayan inscrito en este plan. Pueden hacerlo en la página web del Inadeh o en las sedes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CONTROVERSIA Marina de México: no hay niña bajo la escuela derrumbada

Ni la lluvia ni la noche interrumpieron las tareas de rescate. Ni la lluvia ni la noche interrumpieron las tareas de rescate.
Ni la lluvia ni la noche interrumpieron las tareas de rescate. AFP

Luego de dos días de una búsqueda desesperada por hallar a una niña atrapada bajo los escombros después del sismo que remeció ...

Fórmula Uno Gran Premio de México sigue en pie tras sismo

La estructuras del coliseo no sufrieron daños. La estructuras del coliseo no sufrieron daños.
La estructuras del coliseo no sufrieron daños. Tomado de @laafición/Archivo

El sismo que sacudió la Ciudad de México no provocó daños estructurales en el autódromo Hermanos Rodríguez, y el circuito está ...

Videos del día Greenpeace detecta minería ilegal en reserva amazónica

Greenpeace detecta minería ilegal en reserva amazónica Greenpeace detecta minería ilegal en reserva amazónica Vídeo
Greenpeace detecta minería ilegal en reserva amazónica AFP

Greenpeace detectó al menos 14 minas ilegales y ocho pistas de aterrizaje clandestinas en la reserva amazónica que el ...