ALERTA: Moradores de Juan Díaz bloquean el corredor Sur, a la altura de Don Bosco.

MUERTES POR ENVENENAMIENTO. CONTINÚAN INVESTIGACIONES.

Nueva querella ante el MP

Hasta el momento se han interpuesto tres denuncias penales ante el despacho de la Procuradora.

Solo 10 directivos de la Caja de Seguro Social se han notificado ante el Ministerio Público.

cargo. Familiares de pacientes intoxicados interpusieron ayer otra querella contra la junta directiva del Seguro Social. cargo. Familiares de pacientes intoxicados interpusieron ayer otra querella contra la junta directiva del Seguro Social.
cargo. Familiares de pacientes intoxicados interpusieron ayer otra querella contra la junta directiva del Seguro Social.

Cuando aún faltan por notificarse cinco de los integrantes de la junta directiva de la Caja de Seguro Social (CSS) de las denuncias que han sido interpuestas en su contra debido a las muertes por envenenamiento al consumir medicamentos, una nueva querella penal fue presentada ante el Ministerio Público (MP).

Fuentes de la Procuraduría de la Nación informaron que hasta ayer no se han notificado de las querellas penales que pesan en su contra los directivos Carlos Vallarino, ministro de Economía y Finanzas; Alexis Zuleta, director nacional de Compras y Abastos; Ricardo Amado, Rolando González y Lastenia Canto.

Se ha conocido que los dos primeros se encuentran fuera del país en viajes oficiales.

Hasta el momento los directivos que se han notificado son: Camilo Alleyne, ministro de Salud; René Luciani, director de la CSS; Aníbal Illueca, subdirector de la CSS, y Rosario Turner, directora de Prestaciones Médicas.

De igual forma se han presentado al Ministerio Público: Pablo Solís, director general de Farmacias y Drogas del Ministerio de Salud, además de Guillermo Puga, Héctor Ortega, Juan Llerena, Gilberto Córdoba y Raúl Martínez.

En tanto ayer, Ricardo Santos, en calidad de abogado de un grupo de afectados por estos casos, interpuso una tercera querella penal ante el despacho de la Procuradora de la Nación, quien investiga lo relacionado a los directivos de la CSS.

Indicó que al igual que las otras dos denuncias interpuestas por este caso, en esta también se está pidiendo la separación del ministro Alleyne y de Luciani de sus respectivos cargos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Presunto autor prófugo de atentado en Barcelona podría estar armado

La policía de toda Europa busca al marroquí Younes Abouyaaqoub, presunto conductor de la camioneta que arrolló el pasado jueves a una multitud en Barcelona. La policía de toda Europa busca al marroquí Younes Abouyaaqoub, presunto conductor de la camioneta que arrolló el pasado jueves a una multitud en Barcelona.
La policía de toda Europa busca al marroquí Younes Abouyaaqoub, presunto conductor de la camioneta que arrolló el pasado jueves a una multitud en Barcelona. AP

El prófugo sospechoso de conducir la camioneta que mató a 13 personas el jueves en Las Ramblas de Barcelona, el marroquí ...

PANAMÁ ESTE Ocho planteles educativos, sin clases este lunes 21 de agosto

Las fuertes lluvias provocaron la rotura de líneas de aducción, en toma de agua cruda en el río Cabra. Las fuertes lluvias provocaron la rotura de líneas de aducción, en toma de agua cruda en el río Cabra.
Las fuertes lluvias provocaron la rotura de líneas de aducción, en toma de agua cruda en el río Cabra. Tomada de @IDAANinforma

Para este lunes 21 de agosto, el Ministerio de Educación (Meduca) anunció la suspensión de la jornada en ocho planteles ...

Videos del día Asadores mexicanos buscan batir récord Guinness

Asadores mexicanos buscan batir récord Guinness Asadores mexicanos buscan batir récord Guinness Vídeo
Asadores mexicanos buscan batir récord Guinness AFP

Un total de 374 cocineros amateur se reunieron en Ciudad Juárez para intentar batir el récord Guinness del mayor número de ...