CONSTRUCCIÓN.

Nueva tasa para oficial de seguridad

El Municipio de Panamá cobrará una tasa adicional a toda empresa constructora, por cada proyecto que comience, para costear el nombramiento de oficiales de seguridad en ellos.

El viceministro de Trabajo, Felipe Cano, explicó en la última sesión del Concejo capitalino que este tributo fue establecido en el Decreto 15 de 3 de julio de 2007, dentro de las medidas de urgencia asumidas para reducir los accidentes en el sector construcción.

La tasa, que será cobrada cuando la empresa cancele el impuesto de construcción respectivo al municipio, integrará el Fondo de Seguridad Ocupacional, Higiene y Salud en el Trabajo y en la Industria de la Construcción, para nombrar uno o más oficiales de seguridad que fiscalizarán el cumplimiento de las normas de seguridad en el proyecto.

El impuesto por obra será de 10 mil dólares por cada millón de dólares invertidos en el proyecto. Los accidentes de construcción dejaron 25 muertos en 2007 y media docena de discapacitados por lesiones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...