Nuevas acusaciones contra Jaime Salas

Temas:

Jaime Salas LA PRENSA/Archivo Jaime Salas LA PRENSA/Archivo
Jaime Salas LA PRENSA/Archivo

Las quejas contra el ex ingeniero municipal del distrito capital Jaime Salas han llegado hasta la oficina del secretario del Consejo Nacional de Transparencia contra la Corrupción.

Una ciudadana colombiana que compró un apartamento en el edificio Doval Plaza, en calle 71 San Francisco, denunció ante la citada oficina que el inmueble obtuvo el permiso de ocupación el 25 de octubre del año 2007, sin contar con un ascensor.

La afectada detalló que durante cinco meses vivieron sin ascensor y que, a pesar de ello, los apartamentos eran vendidos o alquilados ya que contaban con el citado permiso de ocupación.

El hueco donde debía estar el ascensor fue cubierto con tablas, lo que se constituyó en un peligro para los residentes del edificio, añadió la denunciante.

Al respecto, Fernando Núñez Fábrega, secretario del Consejo Nacional de Transparencia contra la Corrupción, informó que todas las denuncias relativas a los permisos de ocupación otorgados por Salas están siendo remitidas al Ministerio Público.

Núñez Fábrega agregó que ya el Ministerio Público investiga a Salas por estafa, por presuntas afectaciones a otras personas por otorgar igualmente permisos de ocupación para un edificio que no estaba terminado de construir.

La denuncia en referencia es investigada por la Fiscalía Séptima y fue interpuesta por una ciudadana estadounidense que acusa a Salas de una supuesta estafa por 1.5 millón de dólares.

Salas enfrenta cuatro procesos legales. También se lo investiga por blanqueo de capitales y enriquecimiento ilícito. Además, enfrenta otro caso por supuestas irregularidades al conceder los permisos de construcción para el edificio Plaza Independencia, en Catedral.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

caso odebrecht Exdirector de Pemex dice que su patrimonio es legítimo

Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años.
Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. AFP/Alfredo Estrella

El exdirector de Pemex Emilio Lozoya aseguró el jueves que todo su patrimonio es legítimo, lícito y fruto de su trabajo, al ...

CONDENAN VIOLENCIA RACIAL Trump atiza polémica en Estados Unidos al deplorar retiro de estatuas de confederados

El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos.
El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. AP/Archivo

Donald Trump, cuestionado dentro y fuera de Estados Unidos por no condenar enfáticamente hechos de violencia racial, atizó el ...

Posibles negociaciones con Stephen Daldry Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo 'spin-off' de 'Star Wars'

El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original.
El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. Tomado de @RochdaleHerald

El maestro jedi Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo spin-off de la franquicia Star Wars, cuyos responsables están en ...